A pesar de los pobres resultados registrados el pasado fin de semana en el Gran Premio de China, la actuación del equipo BMW Sauber hasta la fecha ha sido impresionante: en cada una de las 16 sesiones de entrenamientos oficiales que se han disputado, tanto Nick Heidfeld como Robert Kubica lograron colocarse entre los diez puestos de cabeza. También han conseguido entrar en los puntos en todas las carreras de la temporada excepto en una.Gracias a los buenos resultados obtenidos por Nick y Robert durante la temporada 2007, la escudería con base en Munich y en Hinwil ha logrado afianzarse en la segunda posición del Campeonato de Constructores antes de disputarse la última carrera de la temporada en Brasil. En todas las sesiones de entrenamientos oficiales celebradas hasta la fecha, tanto el alemán como el polaco estuvieron entre los diez pilotos más rápidos al volante del BMW F1.07.
El mejor resultado de Nick fue en Hungría, con una segunda posición en la parrilla, mientras que Robert obtuvo su mejor resultado en Magny Cours, donde acabó en cuarta posición en los oficiales para el GP de Francia.
También realizó una brillante actuación durante los oficiales del GP de Bélgica, pero debido a un cambio en el motor durante la tercera sesión de entrenamientos libres, el polaco sufrió una penalización de diez posiciones que lo obligó a comenzar la carrera en Spa-Francochamps desde la decimoquinta posición de la parrilla.
En todas las carreras, al menos un piloto del equipo BMW Sauber F1 Team ha conseguido siempre sumar puntos. Nick Heidfeld tuvo que abandonar únicamente en tres ocasiones: Barcelona, Indianápolis y Fuji, mientras que Robert hizo lo propio en Australia, Canadá y China. Tras el grave accidente sufrido en Canadá, el joven piloto de 22 años no pudo competir en el Gran Premio de EEUU, celebrado en Indianápolis y fue sustituido por el anterior piloto de pruebas y de reserva del equipo, Sebastian Vettel. El joven alemán tuvo una buena actuación y consiguió un punto para el equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario