Finalmente no se decidió el Campeonato del Mundo de Pilotos de Fórmula Uno en el Gran Premio de China, por suerte para todos los seguidores españoles, tendremos que esperar a Brasil el próximo veintiuno de octubre y como viene sucediendo los últimos años, la final será en horario de tarde.
No podemos lanzar las campanas al vuelo por el abandono de Hamilton en China. Alonso está a cuatro puntos de su más directo rival y no olvidemos que el asturiano ha corrido en campo contrario durante toda la temporada y en contra de su propia escudería, nadie de Mclaren desea que gane y lo más grave, su coche es manipulado y saboteado, constantemente, minutos antes de clasificar para la carrera, en ésta ocasión la temperatura de sus neumáticos estaban disparadas, le hizo distanciar más de medio segundo del pole-man. Por otro lado, la Federación ha abierto una investigación después que el piloto lo hiciera público y han solicitado los datos de los neumáticos que utilizó. Ron Dennis, patrón de la escudería lo niega todo: "Las presiones de los neumáticos fueron totalmente correctas. Siempre demostraremos que nuestras acciones son correctas e imparciales".
Hamilton tiene colchón suficiente para ganar el mundial pero todo es posible ya lo hemos visto en China , la esperanza es lo último que se pierde. Alonso declaraba al término de la carrera: "La situación en el campeonato no cambia tanto. Seguimos vivos, pero está extremadamente difícil. Necesito un fin de semana perfecto, y ojalá salga de verdad todo bien en Brasil".
¿De verdad que alguien piensa que Hamilton no ganará el Mundial?. Sólo nos queda esperar un problema mecánico de su monoplaza, pero tantos milagros y en tan poco tiempo no creo que suceda.
Lo vengo diciendo desde hace tiempo, Alonso no ganará el Mundial éste año, pero la próxima temporada sí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario