9.10.07

Fiasco de Renault en China

El equipo ING Renault F1 Team tuvo la carrera más complicada de todo el año. Por primera vez esta temporada, ninguno de los dos pilotos de Renault consiguió acabar en puntos. Heikki Kovalainen y Giancarlo Fisichella nos lo explican.

¿Qué ha sucedido?
Kovalainen: La salida de la carrera ha sido un desastre para mí. Nada más darse la salida he ganado tres posiciones, pero sufría excesivo subviraje en el coche y el nivel de adherencia era bajo. Hasta cuatro coches me han adelantado y he perdido demasiado tiempo. Hemos cambiado a neumáticos de seco en el momento adecuado, y entonces el coche ha comenzado a responder bastante bien. Mediada la carrera, he vuelto a perder tiempo de una forma muy extraña.

Kimi me iba a doblar pero iba con neumáticos intermedios gastados, mientras que yo rodaba con mis neumáticos nuevos y de seco. No podía salirme de la trazada porque estaba mojado, pero tampoco quería tener un incidente con uno de los pilotos de cabeza, así que he perdido unos siete u ocho segundos hasta que ha podido adelantarme.

Ficichella: El coche era demasiado pesado e inconsistente en la salida y creo que habríamos sido mucho más rápidos si hubiésemos salido más descargados de gasolina. Como ha dicho Heikki, hemos montado los neumáticos de seco en el momento adecuado. Eso nos ha permitido ir al límite y remontar posiciones. Una vez que las condiciones de la pista se han estabilizado, el coche ha ido muy rápido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario