3.10.07

Entrevista a Alan Permane

El Ingeniero Jefe de Renault, Alan Permane, repasa lo sucedido en el Gran Premio de Japón del pasado fin de semana y nos explica qué espera el equipo de la próxima cita en Shanghai.

Alan, el equipo obtuvo su mejor resultado de la temporada el pasado fin de semana en Japón. ¿Qué sensaciones te dejó la carrera?
Acabé muy satisfecho porque todo funcionó bien. Seguimos una buena estrategia, las paradas en boxes fueron bien, y los dos pilotos realizaron un gran trabajo para mantenerse en pista en unas condiciones muy complicadas. Sumamos doce puntos, más de los que ningún otro equipo ha logrado sumar esta temporada en un Gran Premio si dejamos al margen a McLaren y Ferrari. Fue un muy buen resultado para todo el equipo.

Heikki logró su primer podio tras una actuación muy destacada
Hizo un gran trabajo defendiéndose de los ataques de Kimi en las últimas vueltas. Tanto él como el equipo tuvimos un inicio de temporada complicado, y fue bonito ver cómo todo su trabajo se veía recompensado el domingo. Mucha gente le descartaba ya a principios de año, pero hemos trabajado juntos y se ha recuperado. Nunca se ha dado por vencido y en Japón supo mantener la calma en una carrera bastante caótica. Su nivel competitivo va a más en cada carrera.

¿Cuales son las expectativas para la próxima carrera en Shanghai?
Somos muy optimistas, y no sólo por el resultado de Japón, sino también por el rendimiento del coche.
Fuimos competitivos en seco el pasado viernes en Fuji, y las exigencias del circuito de Shanghai no son demasiado distintas. Hemos seguido aumentando el rendimiento del coche en las últimas carreras y confío en que podamos completar un buen fin de semana y en seco, lo que nos permitirá explotar todo nuestro potencial para obtener resultados.

Y presumiblemente el equipo estará con mucha moral tras la carrera del domingo
El esfuerzo siempre es el mismo, ganes o pierdas. Todos los miembros del equipo en nuestras dos fábricas, en el equipo de pruebas y en el de carrera han trabajado al máximo este año. Cuando ganas es fácil verte recompensado. Pero cuando no lo haces, las cosas son más complicadas, pero nuestra determinación no ha variado. Nuestro resultado en Fuji fue una buena primera recompensa a todos nuestros esfuerzos de este año, pero todos vamos a seguir trabajando duro para finalizar bien esta temporada y, sobre todo, para preparar bien la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario