En el Gran Premio de Italia de ayer, el equipo BMW Sauber volvió a sumar puntos para el Campeonato del Mundo de Constructores, lo que le permite seguir consolidando su tercera posición en la clasificación. Mario Theissen, Director Deportivo de BMW, nos habla de la actuación en el Gran Premio de Italia y nos ofrece un avance sobre la próxima carrera que se celebrará en Bélgica este próximo fin de semana."Ayer domingo, en el Gran Premio de Italia celebrado en Monza, conseguimos un gran resultado a pesar de que no todo salió completamente como estaba planeado.
Durante su primera parada en boxes, Robert no consiguió detener el vehículo perfectamente. El gato cayó al suelo y perdimos varios segundos. Aun así, Robert consiguió abrirse camino en la remontada y recuperar el terreno perdido. Durante su impecable segunda parada, adelantó a Heikki Kovalainen y después sobrepasó a Nico Rosberg ya en la pista.
La carrera de Nick fue perfecta. Durante la mayoría de la carrera logró seguir la estela del Ferrari de Kimi Räikkönen. Esto no bastó para presionar realmente al finlandés, pero la mejora en el rendimiento quedó patente. Y, con 331,8 km/h, Robert fue el piloto que logró la máxima velocidad en la carrera del domingo.
Esta temporada parecemos abonados al cuarto puesto. Es la octava vez en 13 carreras en que nos quedamos a las puertas del podio con la cuarta posición. Para Nick, ha sido la quinta vez que llega en cuarto lugar en lo que va de año. Además, ha sido la octava ocasión en lo que va de temporada y la sexta vez consecutiva en que sumamos puntos con nuestros dos coches. Por lo tanto, nuestra tercera posición en el Mundial de Constructores es muy firme ahora.
La siguiente cita de la temporada, el Gran Premio de Bélgica, se celebrará este mismo fin de semana. Podemos viajar a Spa con la moral alta. Podríamos sacar conclusiones del Gran Premio de Italia, aunque en las Ardenas no será posible usar la configuración específica para una carga aerodinámica baja.
Nos complace enormemente que este difícil circuito integrado en el paisaje de las Ardenas haya vuelto al calendario de la F1. El trazado de su pista se adaptó al entorno y no el entorno a la pista.
Novedades de este año en Bélgica: la antigua chicane "Bus-stop" es historia, el trazado de la línea de boxes es diferente y las instalaciones también son nuevas. Desde la adaptación de la famosa "Eau Rouge", esta curva se toma a toda velocidad en condiciones secas. Esto significa que Spa cuenta con la sección de máxima aceleración más larga de toda la temporada. Dado que los coches van cuesta arriba en este tramo, aquí resultan cruciales la potencia y la estabilidad del motor.
El clima de las Ardenas suele ser muy cambiante y prácticamente impredecible, lo cual ha permitido presenciar carreras muy emocionantes. Por otro lado, los tramos cuesta arriba suponen un reto especial para la capacidad de rendimiento del motor.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario