Alan Permane, ingeniero jefe del equipo ING Renault F1 Team, nos ofrece sus impresiones sobre la sesión de calificación de esta tarde en el circuito de Monza.Alan, ¿cómo ha ido la sesión de calificación de hoy?
Bueno, bien y mal. Heikki ha hecho una muy buena sesión y está donde pensábamos que estaría. Éramos conscientes que igualar el ritmo de Ferrari, McLaren y BMW sería muy complicado, así que la séptima posición ha cumplido con nuestras expectativas. Por otro lado, Giancarlo no ha conseguido superar el segundo corte. Rodaba por detrás de Rubens Barrichello cuando el brasileño se ha salido y cuando ha vuelto a la pista le ha entorpecido. Eso le ha hecho perder a Fisi tres décimas en la curva 7, y eso ha sido suficiente para no poder estar entre los diez mejores.
¿Cómo ha respondido el R27?
Bien. Ambos pilotos se han mostrado satisfechos con su equilibrio. Hemos progresado en ese aspecto en relación a la jornada de ayer introduciendo una serie de cambios en la puesta a punto.
¿Qué tal se han comportado los neumáticos?
Bien, como es habitual. El compuesto blando ha sido más rápido en la calificación y el duro será mejor para la carrera. Sin embargo, es cierto que algunos equipos están teniendo problemas con el compuesto blando, con algunas ampollas. Habrá que estar atento a eso en la carrera de mañana.
¿Cuales son tus expectativas para la carrera?
Las cosas están claras para Heikki. Los coches de delante son más rápidos y los de detrás más lentos. No deberíamos vernos demasiado presionados por detrás, pero será complicado que podamos coger a los de delante. Giancarlo tiene por delante una carrera muy difícil.
¿Qué puedes decirnos de la estrategia en Monza?
Está bastante limitada. Normalmente es una carrera a una sola parada, pero teniendo en cuenta la fragilidad del compuesto blando, supongo que lo más habitual serán dos. Podríamos intentar ir a una sola parada con Giancarlo, pero eso pondría al límite la durabilidad de los neumáticos. Habrá que ver cuales son nuestras opciones y actuar en consecuencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario