El Autódromo de Estambul fue desarrollado por el socio tecnológico del equipo McLaren Mercedes, la compañía Siemens. Sus pilotos, el español Fernando Alonso y el británico Lewis Hamilton, están deseosos de estar en suelo turco y darse un repaso...Fernando Alonso: "Me gusta el circuito de Istanbul Park, algunas partes se parecen a un circuito clásico como Spa. Es un circuito muy amplio y moderno y hay muchas oportunidades de adelantamiento. También tiene algunas curvas muy especiales, en las que no se ve nada cuando entras, así que probablemente no es lo que se encuentra en un circuito nuevo normalmente. En la curva 8 seguramente podremos ir a fondo con los V8, con cargas laterales de 4G. Es un circuito divertido y será una de las carreras importantes de la temporada.
El calor que hay durante todo el fin de semana del Gran Premio, es un factor que puede resultar decisivo para los neumáticos. Vamos en sentido contrario a las agujas del reloj y eso exigirá más al neumático delantero derecho. Pero el factor clave es que el circuito es uno de los más rápidos del calendario, con largas y rápidas curvas, lo que siempre es duro para los neumáticos, pero trabajaremos con Bridgestone para adaptar el coche a estas características. Siempre es magnífico tener vacaciones y recargar las pilas, pero también es fantástico volver para correr en Turquía. Tengo una buena suma de puntos en el Mundial de pilotos y quiero aumentarla considerablemente en Estambul".
Lewis Hamilton: "Tengo grandes recuerdos del circuito de Estambul, porque el año pasado fue una carrera decisiva para mí en el campeonato de la GP2 y tengo muchas ganas de salir allí con el MP4-22. Es una pista fascinante para conducir con numerosos retos; y adelantar es posible. Es un circuito bastante ancho, algo que siempre ayuda cuando estás intentando adelantar. Es un circuito muy exigente físicamente, por todas sus curvas rápidas, en especial la 8, que es increíble y se da a tope, a lo que hay que añadir el calor, que hace que todo sea más duro para los pilotos.
Tras haber retrocedido hasta la parte trasera, después de haber hecho un trompo en la segunda vuelta el año pasado, me pasé toda la carrera remontando hasta el segundo puesto; algo que me supo igual a una victoria, por eso sería maravilloso subir a lo alto del podio este año. Durante el corto periodo vacacional he seguido entrenándome para asegurarme de estar a tope. Estoy muy motivado junto a mi equipo. Quedan seis carreras y estoy preparado para el reto".
No hay comentarios:
Publicar un comentario