19.8.07

Previo GP de Turquía: Honda

Turquía entró en la Fórmula 1 el año pasado y es un flamante circuito construido a las afueras de Estambul. La pista fue diseñada por Herman Tilke, responsable de los nuevos circuitos de Malasia, Bahrein y China, cuenta con catorce curvas, ocho a la izquierda y seis a la derecha, y los coches pueden alcanzar los 320 km/h en las dos rectas principales.

Hay una gran variedad de curvas, muchas de las cuales son réplica de curvas legendarias de circuitos históricos de todo el mundo. El carácter de la pista se ve reforzado por muchos cambios de altitud, los más pronunciados de todos los circuitos actuales de F1.

Jenson Button: "El Gran Premio de Turquía es una de mis carreras favoritas en el calendario de la Fórmula 1. La pista es muy buena con muchas posibilidades de adelantamiento. Tuve dos buenas pruebas aquí, y a pesar que nuestro rendimiento no es muy bueno este año, espero tener un mejor resultado".

Rubens Barrichello: "El circuito es fantástico y me han impresionado mucho las instalaciones y el trazado. Las ondulaciones de la pista le dan mucha emoción y presentan un reto desde la perspectiva del piloto, y hay además buenas oportunidades de adelantamiento. También es muy exigente en el plano físico, y creemos que la carrera se disputará con temperaturas muy elevadas, por lo que era importante continuar los entrenamientos entre las carreras, aunque la pausa ha venido bien para recuperarse y prepararse para este fin de semana".

No hay comentarios:

Publicar un comentario