
Giancarlo Fisichella: "Hungaroring es un circuito bastante diferente y muy trabado. Normalmente encontramos temperaturas muy altas, especialmente en esta época del año, así que es muy duro tanto física como mentalmente. La tracción y la puesta a punto del coche también son muy importantes, pero el aspecto que más llama la atención la exigencia de la preparación física del piloto durante la carrera.
Los neumáticos sufren mucho, pero se mejora con un buen equilibrio del coche. Es uno de mis circuitos favoritos, por lo que espero tener un buen resultado aquí. Aquí Renault siempre fue fuerte y espero que este año también lo sea. Siempre es una carrera muy divertida. Acude mucho público, probablemente porque la carrera se disputa en el mes agosto y coincide con el periodo vacacional. El ambiente es muy relajado y con muchos espectadores en las gradas".
Heikki Kovalainen: "Hemos completado tres jornadas de entrenamientos la semana pasada en Jerez para prepararnos para una carrera con altas temperaturas, algo que esperamos suceda tanto en Hungría como en Turquía, y creo que todos estamos decididos a poder realizar un buen fin de semana. Contamos con algunas novedades en el coche para este próximo Gran Premio, así que estoy deseando comenzar a rodar el viernes.
Es un circuito muy exigente a nivel físico, ya que el calor acostumbra a ser sofocante y no hay rectas para poder recuperarse. Las curvas se suceden una tras otra, el asfalto está bastante bacheado y debes mantener la concentración durante las 70 vueltas de la carrera. Pero todos disfrutamos afrontando retos como éste, sintiendo como el coche va a al límite e intentando forzar el ritmo cada vez más para ir un poco más rápido. Creo que se trata de un circuito en el que el piloto puede marcar realmente la diferencia y eso probablemente explique que a todos los pilotos nos guste".
No hay comentarios:
Publicar un comentario