1.8.07

Previo GP de Hungria: Red-Bull

El equipo Red Bull Racing afronta el Gran Premio de Hungría, con la seria idea de seguir sumando puntos que les permita escalar posiciones tanto en la copa de pilotos como en la de constructores. En el último Gran Premio, el de Europa, los pilotos del equipo, el australiano Mark Webber y el escocés David Coulthard, lograron unos significativos tercer y quinto puesto respectivamente.

Mark Webber: "Hungaroring exige mucha presión aerodinámica. El circuito tiene muchas curvas lentas y es difícil el sobrepaso, por lo que la clasificación es crucial. Normalmente es un circuito donde hace bastante calor y donde las condiciones de la pista varían y mucho a lo largo del fin de semana. Ciertamente podemos tener esperanzas en relación a la carrera. El equipo trabajó realmente duro y a mí me gustaría recompensarlos con algunos puntos en este fin de semana.

Los neumáticos, como siempre, serán muy importantes en esta pista calurosa y polvorienta y nuestra sesión del viernes por la mañana será vital para entender mejor nuestro auténtico potencial para la carrera. Los viernes el asfalto está muy sucio, ya que la pista no se utiliza demasiado durante el año, pero se limpia rápidamente. Estoy ilusionado de poder volver a Budapest, un lugar donde siempre soy muy bien recibido, es una ciudad fantástica".


David Coulthard: "Después de Mónaco, Hungaroring es el circuito más lento y más corto del calendario. También es muy estrecho y en consecuencia las oportunidades para adelantar son muy escasas. Este hecho otorga aún mayor importancia a la sesión de clasificación del sábado, ya que partir desde la primera línea de la parrilla y superar en la primera posición la primera curva, es básico.

El circuito está muy cerca de Budapest, una ciudad maravillosa y que me encanta poder visitar. La forma física es una aspecto clave en Hungría, ya que suele ser muy calurosa y también es un circuito físicamente exigente, con continuas curvas y cambios de marcha, parecido a Mónaco, así que la resistencia es vital".

No hay comentarios:

Publicar un comentario