23.6.07

Previo GP de Francia: Mclaren-Mercedes

Después de la gira norteamericana, McLaren Mercedes ha vuelto a Europa para el Gran Premio de Francia de 2007, que tendrá lugar el domingo 1 de julio.

El equipo llega a Francia con 35 puntos de ventaja en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno de Constructores, con Lewis Hamilton y Fernando Alonso en primera y segunda posición del campeonato de pilotos con 58 y 48 puntos respectivamente.

Desde el inicio del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 en 1950, el Gran Premio de Francia ha sido una prueba fija en el calendario, a excepción de 1955. Celebrada primero en Reims, la prueba alternó entre Rouen, Clermont Ferrand, Le Castellet, Dijon-Prenois y Le Mans antes de trasladarse a Magny Cours en 1991, situado a unos 257 kms al sur de Paris.

Una de las principales características del circuito de Magny Cours es su suave superficie. Hay muy pocos baches que puedan afectar a la conducción y eso permite a los equipos rodar con coches muy bajos. En la mayor parte de la pista, los pianos son también muy bajos, aunque en la última chicane son algo más altos y pueden dañar el coche si no se toma la trazada exacta. El asfalto es muy oscuro, lo que conserva el calor y puede afectar al desgaste de los neumáticos. La tracción requerida en la salida de las numerosas curvas puede subir también el ratio de desgaste, aunque el circuito tiene buenos niveles de adherencia.

Hay varios puntos en los que se puede adelantar en Magny Cours, como por ejemplo en la horquilla Adelaide o en la penúltima curva antes de la última chicane, en las que frenar tarde puede permitir ganar una posición.

Fernando Alonso: "Siempre me ha gustado rodar en esta pista. Cuando se habla de circuitos técnicos, Magny Cours es sin duda uno de ellos. Es importante tener buena velocidad en las curvas lentas ya que llevan a rectas largas. Hay que llevar buenos reglajes para las curvas y lo mismo ocurre con la tracción para las salidas. Mis secciones favoritas son las dos rápidas chicanes en la parte de atrás. Llegamos a una velocidad de hasta 200km/h, que es muy rápido para una chicane, son únicas en la Fórmula Uno. Desde el Gran Premio de EEUU, estuve con el equipo en Silverstone durante un día. Hemos completado algunos programas clave y todo el equipo trabaja al máximo para mejorar el rendimiento.

Después de dos carreras seguidas, parece que haga mucho tiempo que no competimos. Quiero volver a la pista y estoy muy motivado para pilotar el MP4-22. Es un coche rápido y espero que podamos sacarle el máximo partido en Magny Cours. Aunque en general tienen características diferentes, hay algunas similitudes entre Magny Cours y Mónaco, ya que tienen muchas curvas cerradas y los dos necesitan reglajes con una carga aerodinámica media-alta. El coche funcionó bien en Mónaco y espero que también lo haga en Francia."

Lewis Hamilton: "La prueba de Francia en el campeonato de GP2 del año pasado no fue mi mejor fin de semana. Tuve un problema en la primera carrera y en la segunda salí 19º. Conseguí remontar hasta el quinto puesto, así que aquí se puede adelantar. Aunque siempre es preferible estar en la Pole, en Magny Cours se puede adelantar y el pit lane es corto, con lo que hay más opciones estratégicas.

Después de los resultados de Canadá y EEUU ha sido fantástico volver a casa y ver a mi familia y amigos. La semana pasada estuve en el McLaren Technology Centre trabajando con el equipo de ingeniería y entrenándome. Ahora solo quiero volver a la pista. Mi objetivo sigue siendo el mismo, planteármelo carrera a carrera y centrarme en conseguir puntos para mí y para el equipo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario