
Felipe Massa concluyó el Gran Premio de Mónaco en esa tercera posición, pero a más de un minuto del vencedor, Fernando Alonso. Y aunque el resultado no fue el esperado para el piloto brasileño de Ferrari, Massa se mostraba satisfecho con su fin de semana.
"Estoy realmente contento con mi rendimiento a lo largo del fin de semana. Sin embargo, no hemos acabado tan satisfechos con el rendimiento del coche en este circuito. Si ves cómo comenzaron los McLaren el primer día, ya nos dimos cuenta de que no iba a ser nada fácil superarles. Pero conseguimos limitar los daños y el tercer puesto no es ningún desastre, sobre todo si tenemos en cuenta lo igualado y competido que está siendo el Campeonato.
Pero lógicamente no podemos estar al 100% satisfechos con el resultado, ya que nuestros rivales directos coparon las dos primeras posiciones. Ellos cuentan con algunas características en su conjunto que se adaptaron mejor a este circuito que el nuestro. Pero mi opinión personal y no sé si estoy en lo cierto, es que no fue tanto una actuación impresionante de McLaren en Mónaco, como una falta de competitividad por nuestra parte.
Si analizas la diferencia que hubo entre McLaren y Renault en Mónaco y la comparas con la que se dio en Barcelona, en el GP de España, no hay gran diferencia. En Montecarlo, el ritmo de los Renault fue similar al nuestro, lo que demuestra que algo en nuestro conjunto o en el equipo no funcionó bien. Pero lo que sí estamos seguros es de que esta situación no tendrá continuidad, ya que nuestro coche es mucho mejor que eso. Ahora nuestra motivación de cara a la próxima carrera es aún mayor y además, nuestro coche debería ser competitivo en las próximas citas."
Massa cuenta únicamente con cinco puntos menos que Alonso y Hamilton en la clasificación del Mundial, y teniendo en cuenta que las dos próximas careras son las de Canadá y Estados Unidos, el brasileño está convencido de que todavía mantiene todas sus opciones en la lucha por el título mundial.
"He ganado dos carreras y Fernando ha logrado lo mismo. La diferencia es sólo de cinco puntos," apuntaba Massa. "Así que la consistencia es lo que marcará la diferencia a lo largo de la temporada y por lo que es tan importante subir al podio con regularidad. Mi peor resultado este año es un sexto puesto, lo que no está nada mal, pero hay que asegurarse de estas siempre entre los tres primeros."
No hay comentarios:
Publicar un comentario