9.5.07

Previo GP España: Ferrari

Con gran expectativa espera el Gran Premio de España la Scuderia Ferrari Marlboro después del gran trabajo que tuvieron en los test que precisamente se efectuaron la semana pasada en este circuito. Sus pilotos, el brasileño Felipe Massa y el finlandés Kimi Raikkonen, tienen puestas muchas esperanzas en la carrera.

Kimi Raikkonen: "El Circuit de Catalunya es una pista en la que disfruto pilotando y lo cierto es que tengo muy buenas sensaciones ante esta prueba. El trazado ofrece varias oportunidades para efectuar adelantamientos, aunque la más factible es la que se presenta al final de la recta de meta, en la frenada antes de afrontar la primera curva. Este mismo viraje suele provocar algún incidente en la primera vuelta, nada más tomar la salida, ya que esta primera curva tiene un efecto túnel que suele acabar con alguna colisión. Otro de los puntos complicados del trazado y en el que suelen darse incidentes es la complicada última curva antes de enfrentar la recta de meta. El Circuit de Catalunya es un trazado muy rápido, pero no de la misma forma que Monza, donde lo fundamental es la potencia, sino porque cuenta con muchas curvas rápidas que te hacen rodar al máximo prácticamente durante toda la vuelta. Esto significa que se puede perder un poco de carga aerodinámica cuando se está por detrás de otro auto en las curvas rápidas y esto dificulta los adelantamientos. La aerodinámica de los coches se suele probar siempre en el Circuit, así que la puesta a punto es crucial. Esto puede ser muy complicado, ya que puede haber mucho viento en la pista y algo que funcione bien en la mañana, no siempre trabaja igual en la tarde". "Como he dicho varias veces lo que tenemos que hacer es mejorar nuestro rendimiento en las clasificatorias. Para mí hasta ahora no ha sido fácil sacar todo el potencial del coche a una sola vuelta, ya que no hemos podido prepararlo perfectamente para ello. Ahora estoy más contento con los pasos hacia adelante que hemos dado en los entrenamientos. En las carreras es muy difícil adelantar, aunque el coche que tienes delante sea más lento, por lo que, si quieres ganar, todo es más sencillo si sales delante".

Felipe Massa: “Esta pista también me es familiar, por los test. Es un circuito muy bueno, con algunas curvas difíciles. El trazado es un desafío ya que también tiene curvas de baja y media velocidad. La ciudad de Barcelona es muy bonita, amo este lugar. Tengo buenos recuerdos de mi carrera en el 2002 donde finalicé quinto. Me gusta el circuito. Los tiempos pueden ser atípicos, porque siempre se es rápido en la mañana. Con la variedad de curvas se debe tener una buena puesta a punto, pero aún así, es divertido conducir allí. Si el coche va bien allí, generalmente estará bien en cualquier otro lugar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario