22.5.07

Honda: La carga aerodinámica es esencial

Mónaco, lugar amado por aficionados, equipos y pilotos por igual, ofrece un ambiente único, un circuito urbano difícil y una de las carreras más apasionantes del año, también plantea un reto único para los pilotos y los ingenieros.

Respecto a la puesta a punto del chasis, lo que más preocupa es la carga aerodinámica. En general las velocidades son bajas; los coches pueden alcanzar un máximo de 290 km/h al cruzar el famoso túnel, pero la velocidad media de vuelta es menos de la mitad de esa. Como consecuencia, los ingenieros se vuelcan en generar carga aerodinámica y optimizar las maniobras a baja velocidad

El Director Técnico, Shuhei Nakamoto, declaraba en la web oficial: "En los últimos test de la semana pasada en Pault Ricard evaluamos los últimos componentes aerodinámicos para las tres próximas carreras, en especial Mónaco y Canadá. Para el circuito urbano en torno a Mónaco, la carga aerodinámica es esencial, por lo que nuestro coche llevará mucha".

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