27.5.07

De la Rosa: Sabíamos que eramos rápidos pero no tanto

Fernando Alonso y Lewis Hamilton han conseguido el segundo doblete de la temporada en una carrera dominada de forma aplastante por el equipo Vodafone McLaren Mercedes. El asturiano ha firmado el hat-trick, haciéndose con la pole, la vuelta rápida y el triunfo además de conseguir la 150ª victoria para su equipo.

Tercer clasificado, Felipe Massa que ha cruzado la bandera a cuadros a más de un minuto de Alonso. “Este resultado es fantástico. Es muy difícil lograr un doblete y hacerlo en Mónaco aún tiene más mérito”, comenta el piloto probador de McLaren, Pedro de la Rosa.

Hoy se ha visto un claro dominio de los coches de McLaren que no han tenido rival en pista. Los coches de Woking han doblado a todos los monoplazas por detrás de Felipe Massa, tercer clasificado, y han protagonizado una carrera impecable.


El MP4/22 ha estrenado en esta cita una nueva especificación de motor que ha funcionado a la perfección y tras los entrenamientos que completaron la semana pasada en Paul Ricard, sabían que llegaban a Mónaco muy bien preparados. El ritmo de carrera de los McLaren ha sido el más alto y ningún otro piloto ha estado al mismo nivel.

“Sabíamos que éramos muy rápidos después de los tests de Paul Ricard, lo que indicaba que aquí iríamos bien aunque no pensábamos que tanto... Además, Alonso ha sabido administrar muy bien la carrera, nuestro ritmo ha sido muy alto y constante y el equipo ha hecho una buena estrategia en las paradas en boxes”, añadía Pedro.


Fernando Alonso recupera el liderato en el Campeonato de Pilotos aunque está empatado a 38 puntos con su compañero de equipo Lewis Hamilton. El inglés y debutante en esta categoría es el único piloto del Mundial que ha subido al podio en todas las carreras, consiguiendo 4 segundos puestos y un tercero. En el tercer puesto está Felipe Massa con 33 puntos y Kimi Raikkonen, cuarto, con diez puntos menos. En el Campeonato de Constructores se han ampliado las distancias entre McLaren, 76 puntos y Ferrari, 56.

La carrera ha sido muy limpia y poco accidentada. Los cuatro primeros pilotos han llegado en el mismo orden y no ha habido accidentes, ni “safety cars”. Por detrás de Massa han llegado: GianCarlo Fisichella, cuarto, Robert Kubica, quinto, Nick Heidfeld, sexto, Alex Wurz, séptimo y Kimi Raikkonen –que salía decimosexto- octavo.

La próxima cita será en el continente americano el 10 de junio con la celebración del Gran Premio de Canadá. Tras esta carrera no habrá descanso y a la semana siguiente se celebrará el Gran Premio de Estados Unidos, el 17 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario