29.11.12

Ferrari podría recurrir por el adelantamiento de Vettel con amarillas



Alonso está haciendo todo lo posible para que Ferrari presente una reclamación oficial contra una maniobra ilegal de Vettel en Interlagos. El alemán adelantó al francés Vergne con banderas amarillas, una maniobra prohibida por el reglamento de la Fórmula-1 que implica una sanción: un paso por el callejón de los garajes (drive through) o 20 segundos de castigo con la carrera concluida. En este segundo supuesto, Vettel pasaría del sexto al octavo puesto y perdería el Mundial. La maniobra es evidente en un vídeo que ayer navegó por Internet, pero en Ferrari no estaban convencidos ayer de recurrir la acción. Sería rearbitrar el Mundial. Ferrari tiene hasta el viernes 30 de noviembre para apelar. 

 Al comienzo de la carrera, después de su accidente con Senna que lo relegó a la última posición, Vettel remontó a medio pelotón en una serie de adelantamientos sin pausa. En uno de ellos, lo hizo a pesar de la prohibición que decretaban las banderas amarillas. Los pilotos llevan en el volante un indicador con dos leds de colores que simulan la bandera en curso. Vettel se acercó a Vergne con la señalización amarilla en su volante y lo rebasó. Unos metros más adelante, las luces del circuito se volvieron verdes y el alemán ya hubiera tenido pista libre para superarlo. Pero lo hizo antes. La maniobra ilegal es clara y de haber sido juzgada en el instante Vettel tendría que haber sido penalizado. Alonso estaba ayer «muy enfadado» al conocer la existencia de este vídeo, según confesaron en su círculo más cercano. 

En Ferrari, sin embargo, no tenían muy claro que el mejor camino fuera el recurso ante la Federación Internacional (FIA). El director de comunicación, Luca Colajanni, dijo que no estaba previsto apelar. Sin embargo, Alonso no tenía la misma opinión, sobre todo por la estratagema de Vergne al retroceder para evitar la sanción a Vettel. Alonso regresó de Brasil a primera hora de la mañana y permaneció como un león enjaulado ya en suelo español por las consecuencias que podía tener el vídeo. A última hora de la noche emitió un mensaje muy claro en Twitter: «No tengo milagros. Yo hago de las leyes correctas mis milagros. #samurái».

No hay comentarios:

Publicar un comentario