En 2012 el uso del DRS solo será posible en la recta principal del Gran Premio de Mónaco y su detección estará situada entre las curvas 18 y 19, para su posterior activación al comienzo de la recta principal del trazado del Principado de Mónaco, por tanto, no se podrá usar en el túnel de Mónaco al considerar peligrosa la maniobra porque el piloto debe salirse de la trazada limpia y eso puede provocar graves accidentes, ya que en la zona sucia la adherencia es menor.
El piloto español Pedro Martínez de la Rosa está convencido ahora de que HRT tiene todos los ingredientes necesarios para comenzar a realizar un buen progreso hacia adelante.
"El objetivo es mejorar carrera tras carrera y olvidarnos un poco de Marussia. Tenemos que pensar en nosotros mismos y saber desde dónde empezamos, y seguir mejorando sin detenernos, sin tener en cuenta lo que otros estén haciendo. Tenemos un equipo más grande, y vamos a crecer, pero tenemos las herramientas para luchar. Hay que recordar de dónde venimos y la gente ha de comprender que somos un equipo pequeño, porque tener 75 personas significa que todos van a ir a los Grandes Premios, y estamos luchando con equipos que cuentan con 600 personas, así que hemos de empezar por ahí. Somos nuevos, pero la ambición no tiene límites. Vamos a crecer y tenemos la base para hacerlo correctamente".
Mark Webber explica las claves del GP de Mónaco: "Es un circuito especial, es antiguo porque hace mucho que se diseñó y el trazado no ha cambiado demasiado desde entonces. Se ha vuelto algo más fácil desde que entré en la F1 hace diez años. pero sigue siendo un reto para el piloto y el coche. Estás compitiendo contra más gente, pero no siempre sientes eso, porque la pista siempre te pide más. Si intentas empujar demasiado es cuando tienes un accidente, así que es un circuito que supone un reto mental. Físicamente es bastante sencillo, pero mentalmente necesitas estar muy disciplinado y ese es el reto que esconde Mónaco".
No hay comentarios:
Publicar un comentario