6.3.12

Red-Bull no está satisfecho con el nuevo coche

Red Bull podría estar considerando la posibilidad de volver a la versión anterior del RB8 de cara a afrontar el Gran Premio de Australia, según la revista alemana Auto Motor und Sport.

Red Bull introdujo una actualización radical de su coche en los últimos días de los test de pretemporada, pero no pudieron probarlo todo lo que les hubiese gustado debido a problemas en el coche. La última versión de su RB8, con un diseño de escapes significantemente diferente, no ha podido completar muchas vueltas durante la pretemporada. Además, no parece que la nueva solución haga el coche mas rápido. Un ingeniero de un equipo rival afirmó: "cuando vi a Webber el sábado haciendo tandas largas no había nada especial, ni los tiempos por vuelta ni es desgaste de los neumáticos, visualmente se apreciaba que los gases del escape en el diseño revisado no van donde Red Bull quiere que vayan".

Sebastian Vettel, declaró: "El año pasado fue casi perfecto y es increíble los avances que ha hecho el equipo. No sueles tener ese tipo de temporada muy a menudo. Incluso si se observa las temporadas en las que Michael Schumacher dominó, veo que nosotros hicimos algo especial. Los dos últimos años hemos tenido buenas soluciones y es normal que después de eso la gente quiera copiarnos. Creo que el año pasado no tuvimos un coche tan bueno como el de 2010, pero fuimos fuertes como equipo.

Solo porque sepas cómo ganar el Campeonato no significa que tengas que olvidar los pequeños pasos que debes dar. Si terminara mi deber con el equipo, podría salir e irme a cenar, pero no lo haré. Si el motor fallara en alguna carrera, me sentiría mal y pensaría que ha sucedido porque no he dado el máximo. Y si cometo un error, no pasa nada, porque a veces ocurre.

Pasa lo mismo con cualquier otro trabajo: necesitas pasión para tener éxito. Ser piloto es un trabajo especial, pero en general si no te gusta lo que haces nunca serás bueno en ello. Obviamente, al correr en F1 somos muy afortunados, ya que estamos haciendo algo que amamos desde pequeños y que ahora es nuestro trabajo. Por eso, para nosotros como pilotos está bien. Y cuando tienes éxito, todavía es mejor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario