14.3.12

Pirelli: Nuestros neumáticos serán menos conservadores

Por fin, está aquí el primer Gran Premio de la temporada y como siempre en Australia. Toca madrugar para ver en directo la carrera de Fórmula Uno.

Este año los neumáticos serán más radicales, es decir menos conservadores. Pirelli ha llevado os neumáticos blando y medio, entre los que se espera que haya una diferencia de seis décimas de segundo por vuelta. A diferencia del año pasado, en 2012 los equipos contarán con once juegos de neumáticos desde el inicio de los entrenamientos libres del viernes, con esta medida se busca potenciar que los monoplazas rueden mas durante los entrenamientos del viernes.

Sebastian Vettel (Red Bull Racing): "Este año empezamos la temporada con la ventaja de llevar un año de trabajo con los neumáticos Pirelli. Para 2012, Pirelli ha diseñado una nueva gama con compuestos más blandos que ofrecen un mejor warm up. Los fines de semana en Albert Park siempre se inician con el trazado muy sucio y las condiciones van mejorando a lo largo de los días. Está muy bacheado, por lo que es fácil cometer un error y, a medida que mejora el agarre, el comportamiento de los neumáticos cambia notablemente. Hay muchos puntos en los que es esencial unos reglajes adecuados, como en la curva Prost dónde necesitas de unos reglajes que cuiden los neumáticos delanteros y debes evitar el subviraje para lograr la máxima velocidad en la recta principal. Ahora llega el momento de la verdad".

Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport: "El pasado año, establecimos un referente excelente, siendo la temporada con más adelantamientos de la historia de la Fórmula Uno. Pero este año esperamos que el espectáculo sea incluso mejor. En general, nuestros neumáticos serán menos conservadores, tal y como puede intuirse con la selección de compuestos para los tres primeros grandes premios. Pero los equipos tienen una mejor idea de lo que pueden esperar de nosotros en este 2012 y, tras 50.000 kilómetros de pruebas de pretemporada, estamos seguros de que todos ellos tienen bastante control sobre las características de nuestros neumáticos y de las posibles estrategias. Lo que hemos pretendido este año con la nueva gama es ofrecer a los equipos un mayor número de opciones, aunque eso signifique que se hable mucho más de las cubiertas. Los coches y los pilotos siempre serán las estrellas del campeonato pero, de nuevo, nos gustaría que los neumáticos tuviesen algo de protagonismo. Los equipos nos han solicitado retos, así que no queremos desilusionarlos. Esperamos otra gran carrera en Australia, que es siempre un lugar fantástico para iniciar la temporada, por su gran atmósfera y cálida bienvenida."

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