18.3.12

Mclaren comienza como nunca lo hubiera imaginado

El equipo McLaren ha comenzado la temporada de una forma magistral, el doblete en calificación y la victoria de Button supone la confirmación de su competitividad. Jenson Button salía muy bien y conseguía adelantar a su compañero de equipo. De principio a fin consiguió marcar un ritmo vertiginoso. En general, el ambiente que se respira en McLaren es de total optimismo y alegría. Los equipos y pilotos tienen puesta su mira en Malasia para desvelar y confirmar definitivamente el lugar en el que se encuentran.

Jenson Button (1º): "Cada victoria significa mucho, pero la de hoy muestra lo importante que es tener un invierno fuerte. Los comienzos de las dos pasadas temporadas fueron difíciles para nosotros, así que lo de hoy es muy alentador. Los chicos en el circuito y todos los hombres y mujeres allí en Woking han hecho un gran trabajo para traernos hasta aquí.

Al principio, tenía muchas ganas de escaparme rápido en las dos primeras vueltas para evitar la amenaza de la DRS, lo cual no fue fácil porque tenía a Lewis justo detrás de mí. Pero la carrera se desarrolló sin contratiempos después de eso. Mi mayor preocupación era el coche de seguridad al final de la carrera: tenía una ventaja de diez segundos, la cual era bastante cómoda, pero el Safety Car la redujo a nada. Y, a partir de las seis, con el sol poniéndose, era bastante difícil mantener la temperatura de las ruedas cuando rodamos lento detrás del Safety Car.
Tenemos un gran coche y podemos luchar por el Campeonato del Mundo. Este es un comienzo perfecto para mi temporada y estoy deseando que llegue Malasia".

Lewis Hamilton (3º): "Felicidades a Jenson y a todo el equipo por el gran resultado de hoy. Aunque es un poco decepcionante no haber podido convertir la pole en una victoria, no estoy desanimado, todavía hay muchas carreras por delante y muchas oportunidades para puntuar. He sufrido bastante, no ha sido mi día. Pero lo más importante es que hoy hemos demostrado que tenemos un coche muy rápido: eso es enormemente positivo para el equipo.

No sé lo que ha pasado en la salida, pero he perdido terreno y luego he sufrido degradación en las ruedas al final de la primera tanda. Más tarde, al final de la carrera, no pude acortar la diferencia con Seb: él era muy rápido en las rectas lo que significaba que iba a ser siempre difícil adelantarle, así que me alejé algo para tener aire limpio y Mark [Webber] me presionó. Voy a volver a centrarme, bajar la cabeza y mirar a la próxima carrera . El Campeonato del Mundo se basa en la consistencia, así que eso es lo que voy a buscar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario