Con el último gran premio de la temporada aparecen las filtraciones de traspasos y fichajes de pilotos y una de las escuderías que se encuentra en el ojo del huracán es Toro Rosso, debido a la presión ejercida por Helmut Marko y su programa de jóvenes pilotos de Red Bull ha hecho que la continuidad del suizo y del catalán se vea gravemente comprometida.A falta de una carrera por disputarse, Alguersuari suma 26 puntos y ocupa la decimotercera posición de la clasificación, sin embargo, Buemi cuenta con 15 puntos y se mantiene en la decimoquinta plaza de la general de pilotos y con posibilidad de convertirse el séptimo mejor equipo del Mundial de Constructores por delante de Sauber.
En declaraciones realizadas a la agencia EFE en Sao Paulo, Jaime Alguersuari declaraba abiertamente y sin tapujos su opinión al respecto: "Yo me iría. Si Red Bull no quiere continuar conmigo, dejo de correr y me buscaría otras cosas. Me gusta estar aquí y soy feliz, pero, si no es así, no creo que vaya a continuar en la Fórmula 1. Aquí he evolucionado como persona y como profesional y todo me lo han dado ellos. No hay ningún tipo de presión, pues todo lo he dado también".
El catalán no está de acuerdo con que uno de los dos pilotos oficiales tenga que abandonar la escudería: "Nosotros dos merecemos continuar con nuestro equipo que nos ha dado una posibilidad de subir a la Fórmula 1, que nos ha dado una consistencia, y sería una pena si yo no continúo o si Sebastien no continúa. He hecho lo máximo que he podido y estoy muy tranquilo por mi futuro. Contento y orgulloso".
Tajante ha sido Alguersuari y más alto se puede decir pero más claro no...
No hay comentarios:
Publicar un comentario