Jacques Villeneuve declaró a la BBC que no está de acuerdo con aquellos que apoyan el nuevo sistema DRS introducido en 2011, que ofrece más oportunidades a los pilotos para adelantar con una ventaja aerodinámica. De hecho, el Campeón del Mundo de 1997 ha tildado al deporte de ‘aburrido’ y cree que ahora es muy deficiente en términos de competición pura.
"Cada vez menos, porque las carreras son ‘aburridas. No soy un fan de las nuevas reglas, los alerones traseros artificiales y todo ese tipo de cosas. Hay muchos adelantamientos, pero dan ganas de bostezar y me duermo, ya no veo grandes pilotajes, para mí, sólo es quitar lo que se supone que son las carreras".
Hablando del Gran Premio de Canadá de su casa, que duró más de cuatro horas y donde se pudo ver como en la última vuelta Jenson Button adelantaba a Sebastian Vettel por el liderato de la carrera, Villeneuve dijo: "Sí, ¿pero fue realmente increíble alguno de los adelantamientos? No. Todos ellos fueron en la recta y antes de la frenada. No sé que es lo que fue tan emocionante. "
Villeneuve también ha hablado de los últimos titulares que han rodeado al piloto de McLaren Lewis Hamilton y al estilo de pilotaje del ganador del título de 2008. "Por supuesto que lo criticáis, porque no usó su cabeza, pero gracias a Dios que no la usó mucho porque eso dió un poco de emoción y con eso no hay suficiente. Es agresivo y va a por ello y creo que, si pudiera mezclar eso con un poco de cerebro, entonces sería increíble.
No deberiamos quejarnos de eso, se ha vuelto demasiado mimado el asunto. Si alguien pone su nariz en algún sitio, hay penalización. Simplemente hay que dejar que los pilotos tengan una carrera adecuada. Los errores no deben ser penalizados, sólo la conducción sucia".
No hay comentarios:
Publicar un comentario