Fernando Alonso ha ganado la primera carrera de Ferrari en 2011, triunfando en el Gran Premio de Gran Bretaña disputado este domingo en Silverstone. Después de sufrir un problema en boxes, Sebastian Vettel acabó en segundo lugar, mientras que a su compañero de equipo Mark Webber se le ordenó quedarse por detrás de su compañero. En cuarto lugar entró Lewis Hamilton seguido por Felipe Massa mientras que Jenson Button tuvo que retirarse por una tuerca de la rueda suelta.
Aunque las condiciones climatológicas de la carrera fueron buenas al no aparecer la lluvia durante la misma, en la salida hubo problemas debido a que la mitad de la pista estaba seca mientras que la otra estaba mojada. Por este motivo los pilotos decidieron iniciar la carrera con los neumáticos intermedios. La salida fue un éxito para Sebastian Vettel que logró situarse en la primera posición y marcharse en las posteriores vueltas de su compañero de equipo Webber, quien perdió excesivo tiempo. posición.
Por su parte, Fernando Alonso, ganador de esta edición del Gran Premio de Gran Bretaña, conservó su tercer puesto en la parrilla y estuvo a punto de superar a Webber en un par de ocasiones durante las primeras vueltas. Por detrás, se vio una bonita lucha entre Felipe Massa (P5) y Lewis Hamilton (P4), este último ganó tres posiciones con su buena salida. En un par de ocasiones Hamilton intentó adelantar a Massa pero acabó saliéndose sin consecuencias en Brooklands.
En la misma parte del circuito, pero en la vuelta 9, el Mercedes de Michael Schumacher (P9) golpeó al Sauber de Kamui Kobayashi resultando en una penalización para el alemán en forma de stop and go. Posteriormente, el japonés se tuvo que retirar por problemas de sobrecalentamiento de su motor, aunque previamente había tenido un incidente con Pastor Maldonado en los boxes cuando la precipitada salida del nipón le llevó a golpear al Williams del venezolano.
En la parte de delante de la carrera, Vettel entró en la vuelta 27 para realizar su segundo pit stop, momento que aprovechó también Fernando Alonso para hacer su segunda parada. Fue en el momento de abandonar el pitlane por parte de Vettel cuando tuvo un problema con la rueda trasera de su Red Bull reteniéndole durante unos segundos, tiempo suficiente para que Fernando Alonso, cuyo cambio de neumáticos fue perfecto, aprovechara para situarse líder de la carrera.
En la parte final de la carrera, Alonso estaba a casi 20 segundos del segundo clasificado, Sebastian Vettel, que veía como su compañero de equipo se le acercaba rápidamente hasta que el australiano fue advertido por radio que no tratara de adelantarle. Oficialmente la razón fue para evitar un choque entre compañeros como el ocurrido en Turquía el año pasado, y a pesar de que Webber no quiso aceptar la orden del equipo, finalmente no hubieron cambios en sus posiciones.
McLaren no tuvo su día en la carrera de su casa, Jenson Button se vio obligado a abandonar al salir de boxes en la vuelta 40 porque la tuerca de la rueda delantera derecha no estaba bien sujeta. Este abandono supone que el británico pase de la segunda posición a la quinta en el campeonato de pilotos. En el caso de Hamilton tuvo que ahorrar combustible para garantizarse que llegaba a la bandera de cuadros.
Para Fernando Alonso ha significado la 27 victoria de su carrera y segunda en Silverstone, donde ganó por primera vez con Renault. Esto significa que Alonso se sitúa como quinto clasificado en número de victorias en la historia del deporte empatado con el Triple Campéon del Mundo Jackie Stewart y tercero de la clasificación de esta temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario