
Fernando Alonso ha terminado muy satisfecho del segundo puesto conseguido en el Gran Premio de Europa disputado esta tarde en Valencia. A pesar de que no ha podido disputarle la victoria a Sebastian Vettel, si que ha mantenido una lucha casi constante con Mark Webber hasta conseguir subirse al podio por primera vez en este circuito.
"Pienso que finalmente ha sido una carrera interesante tanto para los aficionados como para los telespectadores con la bonita lucha que he mantenido con Webber durante toda la carrera. Al principio ha sido Mark el que estaba por delante, pero he intentado que no se escapara y de sacar provecho de la parada a boxes, esperando la oportunidad de adelantarle.
La oportunidad ha llegado más tarde, a mitad de carrera, aunque ha sido en la pista y no en boxes. Le he podido adelantar en la frenada de la curva 12, aunque de nuevo ellos han hecho un gran trabajo en los boxes y nos han adelantado. En la última parada pienso que el equipo ha hecho una buena estrategia manteniendo en pista el coche con los blandos durante un par de vueltas más que Red Bull.
El coche ha ido realmente bien y finalmente hemos podido adelantarlo en la parada. En definitiva que entre Mark y yo se han producido muchos cambios de posición. Finalmente, pienso que la segunda posición es lo máximo que podíamos conseguir estos días, así que acabar entre los Red Bull es un gran triunfo para nosotros.
Terminar ambos entre los cinco mejores es un resultado muy importante para el equipo que significa que estamos en la buena dirección, pero necesitamos continuar trabajando y ojalá que podamos estar todavía más cerca de estos chicos en la próxima carrera".
No hay comentarios:
Publicar un comentario