
Disputado el Gran Premio de China 2011 podemos sacar algo en claro: O se pone las pilas Ferrari o probablemente se le escape nuevamente el mundial de F1. Alonso ha concluido en una discreta séptima plaza, a más de quince segundos de su compañero de equipo Felipe Massa.
El asturiano declaraba al finalizar la carrera que ni la estrategia ha funcionado ni el coche tampoco: "Es muy fácil elegir la estrategia cuando se tiene el coche más rápido y es muy duro cuando tú eres lento. Webber ha mostrado hoy que la clasificación no es muy importante. Lo más importante es tener una buena degradación de los neumáticos y una buena estrategia, y este año sí se puede adelantar. Como digo, lo más fácil es tener un coche rápido, como Red Bull, así da igual que vayas a tres, dos o una parada que seguro que terminas en el podio".
Fernando ha descartado que el coche tuviese algún tipo de problema: "No, no tenía ningún problema en particular. Simplemente no hemos sido rápidos en ningún momento de la carrera y hemos ido perdiendo posiciones poco a poco. Entonces, optamos por ir a dos paradas, parecía que estábamos en una buena posición en algunos puntos de la carrera, y en otros, en los que ellos venían volando como balas por detrás de mi. Hemos tenido que intentar aguantar en pista y acabar la carrera en cualquier posición."
No hay comentarios:
Publicar un comentario