
El actual campeón del mundo de constructores, Red Bull Racing, renombrará sus motores Renault, pasando éstos a denominarse Infiniti. Los motores en sí no sufrirán modificación alguna, pues es la marca de lujo del fabricante japonés Nissan, compañía hermana de Renault. A cambio, obtendrá sus motores de forma gratuita, lo que les supondrá un ahorro de hasta el 5% de su presupuesto total.
Red-Bull era el único de los de arriba que tenía que pagar por sus motores, un precio que está fijado en 8 millones de euros según un acuerdo entre todos los suministradores de motores de la F1 y los equipos pertenecientes a la FOTA. A pesar de que dicha tasa redujo el presupuesto del que dispondría el equipo para desarrollar sus monoplazas, los austríacos se alzaron con el título de constructores y también con el de pilotos, este último en manos de Sebastian Vettel.
Todo apunta a que Red Bull anunciado oficialmente este acuerdo en el Festial del Motor de Génova este martes, el equipo comandado por Christian Horner obtendrá igualdad presupuestaria respecto a sus más cercanos competidores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario