14.11.10

Decepcionante final para Alonso

Sebastian Vettel ha ganado el Gran Premio de Abu Dhabi y de paso se ha llevado el título de 2010 de Fórmula 1. El alemán se convierte en el ganador más joven del título después de que sus rivales de Fernando Alonso y Mark Webber terminaran P7 y P8 respectivamente en Yas Marina.

Para el deporte ha sido muy interesante que cuatro conductores llegaran a la última carrera con posibilidades de hacerse con la corona de F1, aunque la decisión de poner un circuito donde apenas se puede adelantar fue un fallo y gordo.

El título de Vettel se fraguó principalmente por las cosas que pasaban muy por detrás de él. Mientras Vettel lideraba la carrera por delante de Hamilton, Button y Alonso, Webber que iba en el quinto puesto se metió en boxes al final de la vuelta 11 para realizar una parada mucho antes de lo programado y aparentemente hecha para una estrategia agresiva. Esto provocó la visita a boxes cuatro vueltas mas tarde de Fernando Alonso para cubrir la estrategia del australiano. Estas particulares estrategias de Red Bull y Ferrari demostraron ser negativas para los dos pilotos que se reincorporaron a la carrera detrás de Rosberg y Petrov, quienes ya habían entrado a boxes cuando estaba en pista el coche de seguridad.

Es impensable que un equipo como Ferrari fuera a defenderse de Webber cuando Vettel se encontraba liderando la carrera. Tenían que haberse olvidado de Webber y hacer su estrategia pensando en el que llevaban delante y no en el que iba detrás, a menos que el monoplaza de Alonso no tuviera combustible suficiente para afrontar más vueltas, cosa que me extraña.

No llego a entender como Ferrari en la calificación utilizó el reparto de peso para beneficiar la curvas enlazadas a costa de perder velocidad punta, máxime, cuando sabían que el único sitio para adelantar era a final de la recta larga. No entiendo como sacrificaron la velocidad punta del Ferrari, la que le podía haber permitido adelantar a Petrov.

Un decepcionante final para Alonso que en la carrera que decidía su tercer campeonato del mundo, dos escuderías como Mclaren-Mercedes y Renault corrieron como si les fuera la vida en ello. Quien sabe si estas dos escuderías tuvieron algún tipo de prima o beneficio a cambio de...

2 comentarios:

  1. NO ME EXPLICO TREMENDO ERROR DE FERRARI...¿QUE NO VIERON LA GP2 LO DIFÍCIL DE REVASAR?...
    ¿CÓMO MANDARON A ALONSO A LOS PITS EN LA VUELTA 15...? SEÑORES PERDONNEN QUE SE LOS DIGA DESEPCIONANTE...USTEDES TUVIERON LA CULPA...EL CAMPEONATO SE LO DISPUTABAN 4 NO 2...AL QUE DIÓ LA ORDEN POR FAVOR QUÍTENLO...YO QUE SOY UN SIMPLE AFICIONADO DESDE HACE 58 AÑOS AL VER TAL ERROR...SUPE QUE ALONSO PERDERÍA...

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, no hay que saber mucho de F1 para ver que se equivocaron totalmente. En la carga aerodinámica, en la estrategia de parada de boxes, y en subestimar a Vettel. Saludos.

    ResponderEliminar