El que hace la ley hace la trampa y aunque el reglamento es bastante claro al respecto, lo cierto, es que algunas escuderías utilizaron jornadas de filmación para introducir nuevas piezas en el coche. Para algunos no estaba tan claro.
Al acabar el Gran Premio de Gran Bretaña del pasado fin de semana, la revista Autosport publicó que los equipos que participan en la Fórmula 1 se han puesto de acuerdo en no realizar nuevos tests extras como han hecho algunos equipos ya este año, a pesar de que exista la prohibición de correr más allá de los fines de semana de carrera.
Desde el inicio de la temporada 2009, la F1 ha recortada las sesiones de prueba con el fin de recortar gastos, sin embargo Mercedes GP en Rockingham (con la nueva cubierta de motor) y Ferrari en Fiorano (con su escape difusor) han hecho sendos tests con las nuevas piezas montadas aunque las describieran como 'jornadas de filmación' para actividades promocionales.
Ahora, el reglamento se ha rectificado, las jornadas de filmación se permiten pero con la obligación de que se utilicen solo componentes que ya se hayan montado en alguna carrera.
El Presidente de la FOTA y Director de McLaren Martin Whitmarsh declaró: "En mi opinión no creo que hubiera ninguna ambigüedad pero algunos pensaban que sí. Aunque así es la presión y cuando la gente está bajo presión tienen puntos de vista distintos. Ahora está muy claro que quien realice cualquier acto publicitario debe usar componentes que se hayan usado en las carreras, y entonces se considerará un acto legitimado".
No hay comentarios:
Publicar un comentario