Sebastian Vettel y su Red Bull Racing han alcanzado la cima de la tabla de tiempos en la segunda sesión de entrenamientos libres del viernes. Fernando Alonso para Ferrari y Nico Rosberg para Mercedes GP completaron los tres primeros puestos en Canadá, por su parte Lewis Hamilton ha liderado a los McLaren desde la séptima posición.
Una de las cosas a remarcar es que hubo muy pocos incidentes en el Circuito de Gilles Villeneuve el viernes, en el regreso de la Fórmula 1 a Norteamérica después de un año sabático en 2009. La temperatura ambiente de 21°C hizo disfrutar al publico a pesar de las oscuras nubes amenazado por todas partes.
Jarno Trulli fue de lejos el mayor perjudicado de la jornada del viernes. Después de haber perdido una cantidad significativa de tiempo en la sesión de la mañana, el italiano de Lotus se quedó clavado en el garaje después de que un problema eléctrico causó que el cambio se atascara en la quinta velocidad.
En el extremo opuesto, Vettel marcaba el punto de referencia en 1:16.877, con el Ferrari de Alonso a 86 milésimas del alemán. Detrás de ellos Rosberg, Webber y Massa y el Force India de Adrian Sutil entre los seis primeros, así como Hamilton, Kubica, Schumacher y Liuzzi completaban los diez primeros puestos.
Aunque los espectadores se sorprendieron al no ver a ningún coche chocar con los siempre amenazantes muros de hormigón que caracterizan el circuito, un gran número de pilotos rozó la curva 13, el famoso "Muro de los Campeones" y la curva 8 sigue siendo una escena popular para cortar del césped.
Destacar que Michael Schumacher se llevó un segundo susto de la jornada en la horquilla; primero casi choca con el Renault de Vitaly Petrov en la sesión de la mañana y luego el piloto de Mercedes escapó por poco de chocar con Vettel, su compatriota de Red Bull Racing por la tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario