Ferrari se fue el domingo de Valencia muy descontento después de que Lewis Hamilton adelantara al Safety Car en el Gran Premio de Europa. A pesar de que el líder del campeonato recibió una merecida penalización, el equipo italiano considera que el castigo fue inútil por el momento de la carrera en que le vino.
Habiendo salido el Safety Car en la vuelta 9 debido al terrible accidente de Mark Webber, el análisis de la grabación confirma que Hamilton se encontraba justo por detrás del Safety Car en el momento que éste cruzaba la linea que se considera oficialmente el final del pit lane. A pesar de que el piloto de McLaren recibió un drive-through en la vuelta 25, el Campeón de 2008 hizo un cambio en la mezcla de combustible y consiguió la vuelta rápida de la carrera antes de cumplir con el castigo en la vuelta 27.
Hamilton consiguió volver a la carrera sin perder la posición gracias a la ayuda que le supuso la pelea entre Kamui Kobayashi y Jenson Button.
Stefano Domenicalli, Director de Ferrari hablaba al respecto: “El resultado de este Gran Premio nos deja un sabor de boca muy amargo. Teníamos todo lo que necesitábamos para conseguir un muy buen resultado pero hemos acabado con menos puntos que los que conseguimos en nuestra peor carrera del año, que fue hace un mes en Turquía, realmente es una pena porque durante el fin de semana hemos conseguido una mejora significativa y los primeros compases de la carrera parecían prometedores.
Entonces nos llegó el problema relacionado con el Safety Car, el cual llegó en el peor momento para nosotros porque ambos monoplazas acababan justo de pasar la entrada del pit lane y por lo tanto estaban obligados a hacer una vuelta entera detrás del Safety Car, hecho que finalmente comprometió nuestras aspiraciones en la carrera.
Creo que los incidentes relativos a la neutralización ponen algunos interrogantes sobre la mesa relativos a como se deben gestionar situaciones como esta y a las eventuales penalizaciones que se deriven”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario