19.2.10

Villenueve desea volver con StefanGP

Jacques Villeneuve admite que tiene como objetivo volver a estar en la parrilla de Fórmula 1 este año. El canadiense cree que los nuevos monoplazas se ajustan mejor a su estilo de conducción que en el momento de su salida de la F1 en 2006 y se marca como objetivo conseguir un volante con el equipo Stefan GP, que podría entrar en el deporte si otro equipo no lo hace.

Gracias a las noticias que el miércoles que ponían a US F1 perdiéndose la que podría ser su primera temporada en el deporte, y comentando que el piloto José María López y el patrocinador del equipo de YouTube podrían acabar en Campos, los serbios de Stefan siguen esperando en las puertas del deporte habiendo comprado material a Toyota F1, después de que el fabricante japonés se retirara de la F1 al final de la temporada pasada.

Jacques Villenueve declaró a la revista alemana Auto Motor und Sport acerca de sus posibilidades de US F1: "He hablado con Peter Windsor un par de veces. Siempre fue una cuestión de dinero y no es lo mío. Jacques llegó a añadir que su nombre atraería a los patrocinadores a un equipo, en contraposición a pagar por estar en la parrilla. Coincidí con Adrián Campos, un par de veces en el paddock, pero esa relación nunca se cultivó.

Si consiguen un hueco en la Fórmula 1, sería una gran oportunidad. Sólo porque el equipo al parecer tiene el apoyo de (el titular de los derechos comerciales de F1) Bernie Ecclestone, hay que suponer que estarán en la parrilla, y con el equipo de Toyota podrían ser el mejor de los equipos nuevos. También parece que (Zoran ), Stefanovic (dueño del equipo) está tomándose el proyecto muy en serio. Hay unos cuantos asientos libres y puedo aportar mucho al equipo. Tengo experiencia, he ganado carreras y campeonatos, algo más que un piloto que viene de la GP2.

Cada uno de los equipos nuevos necesita la experiencia, tienen que tener una dirección a seguir, yo sé lo que significa construir un equipo nuevo, lo hice antes (con BAR en 1999). Pero sobre todo, porque los coches vuelven a ser como lo fueron en 1996 y 1997".

No hay comentarios:

Publicar un comentario