12.2.10

No se conocerá la carga de combustible

El peso total de los monoplazas antes de cada Gran Premio se mantendrá en secreto al igual que ocurriera hace dos temporada. La temporada pasada la F1 nos informaba sobre el peso de los monoplazas después de la Q3 para que así, los espectadores se pudieran hacer una idea aproximada de la estrategia que seguiría cada escudería en carrera. Sin embargo, eso no será así a partir de ahora.

Con la prohibición de repostar durante la carrera, la única estrategia que podían seguir los equipos era la de la carga de combustible y el tipo de neumático a utilizar. Por ello, la FIA, en el artículo 23.1c de su reglamento, ha decidido no hacer público ese dato y asi evitar que los equipos tengan un punto de referencia respecto a sus rivales.

También la FIA ha confirmado el sistema de puntuación de cara a la competición de 2010: 25-18-15-12-10-8-6-4-2-1 y los pilotos empezarán la carrera con el mismo juego de neumáticos que hayan utilizado en la Q3.

Sin dua, la temporada próxima veremos que la estrategia más utilizada será a tan sóla una parada para cambiar neumáticos y quien más alargue la primera entrada a boxes se encontrará con más posibilidades de adelantamiento debido a que irán con menos peso y mejores neumáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario