18.12.09

Cambio en la normativa

La FIA ha confirmado que ocho coches serán eliminados en las fases Q1 y Q2 durante las clasificaciones para los Grandes Premios para la temporada 2010. Dicha modificación viene dada por el incremento de la parrilla y viene acompañada de otros cambios menores.

Clasificación: Tras el aumento de tamaño de la parrilla de 20 a 26 coches para el próximo año, la FIA ha revelado que ocho vehículos (antes seis), ahora serán eliminados en las dos primeras fases de la sesión de clasificación y, como tal, en la Q1 ahora se determinarán la posiciones de la parrilla de la 19 a la 26, y las posiciones 11 a 18 serán ocupadas con los que no pasen la Q2. La Q3 seguirá siendo un top ten, y los coches ya no llevaran el combustible necesario para tomar la salida de la carrera, ya que todos los competidores deberán llenar el depósito, después de la clasificación.

Los garajes: La FIA ha dicho que todos los equipos disfrutarán ahora del mismo tamaño de garaje en los circuitos; anteriormente, el Campeón del Mundo de Constructores tenia un garaje de mayor tamaño, pero ahora todos los garajes serán de igual tamaño.

Motores: La regulación de los ocho motores por temporada se mantiene, aunque ningún piloto puede ahora utilizar dos motores nuevos en un fin de semana - en el caso de darse esta situación, el piloto involucrado recibirá penas de perdida de diez lugares en la parrilla para el Gran Premio donde se dé la situación y el siguiente.

Pruebas aerodinámicas durante la temporada: Ahora se reducen de ocho a seis días, con una nueva opción que permite a los equipos el intercambio de cualquiera de los seis días por cuatro horas de pruebas a escala real en el túnel de viento en un plazo de 24 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario