18.1.08

La normativa sobre Motor se modificará

Los pilotos de F1 no serán penalizados por su primer cambio de motor inesperado en 2008, según ha confirmado Max Mosley en una carta a los jefes de equipo. Ningún piloto perderá diez posiciones en la parrilla de salida o comenzará desde la última posición en su primer cambio de motor de la temporada, fue acordada en la última reunión que Mosley tuvo con los jefes de equipo en París.

No se permitirá un cambio voluntario, sólo por fallo, así los pilotos podrán cambiar un motor en 2008 sin penalización. Por tanto la normativa se suavizará si finalmente el Consejo Mundial del motor lo ratifica: "Se acordó que cada equipo podría tener un fallo de motor por monoplaza sin penalización durante la temporada 2008. Hablamos del primer fallo de motor sufrido por cada coche", declaró Mosley.

Al mismo tiempo, Max Mosley, ha confirmado que se introducirá un tope presupuestario a partir del año 2009, aunque los costes del motor, pilotos, marketing y jefe de equipo podrían quedar exentos. Posteriormente se restringiría el uso de los tuneles de viento y avisa que para 2013 se implementará un motor completamente nuevo.

El próximo 31 de enero, los jefes de equipo se reunirá con la FIA, quien pretende que exista más igualdad entre los equipos, por el bien del espectáculo, siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario