Räikkönen empezaba las 44 vueltas del Gran Premio de Bélgica desde la sexta posición de parrilla y ha utilizado la estrategia y la ventaja del KERS a la perfección. Romain Grosjean durante la primera vuelta causó un accidente que implicó a cuatro coches en la misma curva, obligando a salir al coche de seguridad, lo que utilizó Kimi para adelantar a Fisichella utilizando el KERS.
Räikkönen ha conseguido su primera victoria de la temporada. La sorpresa y estupor lo ha protagonizado Fisichella que desde la segunda posición ha presionado en todo momento al Ferrari con su Force-India. ¿Que motor le ha suministrado Mercedes?. Sebastian Vettel ha sido tercero.
Button empezaba la carrera en 14ª posición y sufrió un trompo al recibir un toque de Romain Grosjean en Les Combes, el mismo incidente donde quedaron fuera de competición Lewis Hamilton y Jaime Alguersuari. Rubens Barrichello, hizo una salida pésima desde la cuarta posición de parrilla y cayó al último puesto, mientras Mark Webber se ganó una penalización “drive through”, que le dejó fuera de los puntos.
Robert Kubica adelantó a su compañero de BMW Sauber Nick Heidfeld en La Source en la primera vuelta, cuando el piloto alemán perdió impulso al salir de la curva y lucharon durante toda la carrera hasta terminar en cuarta y quinta posición por delante de Heikki Kovalainen, que aprovechó bien su estrategia a una parada y acabó sexto tras salir 15º.
Barrichello corrió con fuerza y cuando quedaban tres vueltas para que terminase la carrera empezó a salir humo de la parte trasera de su Mercedes. Por suerte, el motor aguantó la distancia y termino en 7ª posición, consiguiendo dos puntos.
Nico Rosberg consiguió los últimos puntos de la carrera con su Williams Toyota, continuando con su racha de puntos que lleva. Su compañero de equipo, Kazuki Nakajima fue 13º.
Luca Badoer a bordo del F60 terminó en última posición y protagonizó el fiasco de Ferrari. En Monza utilizarán a otro piloto... ¿Gené, Fisichella, Alonso?
No hay comentarios:
Publicar un comentario