31.5.09

Previo GP de Turquía: Red-Bull

Red Bull es el único equipo que ha plantado cara a Brawn GP esta temporada y se espera que muy pronto Ferrari entre a engrosa ese pequeño y selecto grupo que intentará poner las cosas difíciles al equipo más laureado de la temporada.

El director del equipo Red Bull Christian Horner: "Esta es una carrera importante en el Campeonato. Nuestro objetivo es luchar con los Brawn, que han estado imparables hasta ahora. También ha quedado claro en las dos últimas carreras que Ferrari ha dado un paso adelante significativo y creo que podemos esperar que desempeñen un papel clave este fin de semana, sobre todo porque es una carrera que han ganado los últimos tres años.

La rápida pista turca supone un reto totalmente distinto al de Mónaco. Es importante para nosotros conseguir un buen resultado y nuestro objetivo debe ser reducir distancias con los líderes del campeonato," decía Horner. "Hemos sido competitivos en todos los circuitos hasta ahora, aunque en un par de carreras nuestro rendimiento se ha visto afectado por coches equipados por el KERS.

Administrar los neumáticos blandos en las altas temperaturas de Turquía también será un factor clave, como de hecho lo ha sido en la mayoría de las carreras hasta ahora. Será importante no abusar de los neumáticos en las curvas rápidas y eso podría tener un efecto importante en el resultado final. Estamos impacientes por llegar, será una carrera muy interesante".

En Mónaco, Sebastian Vettel se calificó cuarto mientras que Mark Webber consiguió evitar las trampas y llegó a la meta en quinta posición, con lo que ganó tres puestos durante la carrera. Lo que hace suponer que el equipo mantendrá la misma especificación con algunas mejoras aerodinámicas. Red Bull tiene 16 puntos de ventaja sobre el tercer clasificado, Toyota, pero el objetivo es alcanza al primero, BrawnGP, que está 43,5 puntos por delante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario