19.5.09

Previo GP de Mónaco: Toyota

El equipo Panasonic Toyota Racing afronta la cita más famosa y con glamour del Mundial de Fórmula Uno, el GP de Mónaco, que un año más se disputará en el revirado y ratonero circuito de Montecarlo. Es el más corto del calendario del Mundial, pero es uno de los más duros, con prácticamente 4.000 cambios de marchas durante la carrera.

Los TF109 serán configurados con la máxima carga aerodinámica posible y todo el equipo está muy motivado para completar un buen fin de semana en Mónaco tras el decepcionante GP de España, donde Timo sólo pudo ser 10º y Jarno se retiró tras sufrir un accidente en la primera vuelta.

Jarno Trulli: "Mónaco es uno de mis circuitos favoritos en la Fórmula Uno. Es un trazado realmente exigente y en el que el piloto puede marcar la diferencia, así que es un circuito al que me adapto bien. Siempre es especial ir a Mónaco porque el ambiente es distinto a cualquier otra carrera y el trazado es único. Sé que es una pista lenta en cuanto a media de velocidad, pero cuando estás rodando allí, tan cerca de las protecciones, la sensación de velocidad es muy alta. Eso te obliga a mantener la concentración en todo momento, ya que el más mínimo error puede enviarte contra el muro".

Timo Glock: "El GP de Mónaco del año pasado fue complicado para nosotros porque la climatología fue muy variable, pero en general me gustan los trazados urbanos y éste en particular. Hice buenas carreras allí en mi etapa de la GP2 y sé perfectamente que hay que estar muy concentrado en todo momento, ya que cualquier error puede arruinar tu carrera. Será importante hacerlo bien calificación, como sucede siempre en Mónaco, ya que es virtualmente imposible adelantar en carrera a menos que el coche que te precede tenga algún problema".

No hay comentarios:

Publicar un comentario