
Las condiciones de la pista han ido mejorando a lo largo del día y a medida que la goma ha ido fijándose al asfalto del trazado urbano. El piloto de Brawn GP Rubens Barrichello ha sido el más rápido en la sesión de esta mañana, utilizando el compuesto blando de los neumáticos Bridgestone y con un crono de 1’17’’189. Los dos compuestos de neumáticos que se están utilizando este fin de semana en Mónaco, el blando y el súper blando, son los dos compuestos de la gama de F1 de Bridgestone que responden mejor a temperaturas más bajas de funcionamiento.
Hirohide Hamashima – Director de Desarrollo de Bridgestone Motorsport
¿Qué destacaría de la jornada de hoy?
"Hoy ha sido una jornada bastante exigente para todos los pilotos, ya que el nivel de adherencia en Mónaco no es nada consistente, y cualquier error se paga haciendo contacto con las protecciones. Hay bastantes zonas de la pista que han sido reasfaltadas, pero esta nueva superficie es muy lisa, al igual que los sectores más antiguos de la pista, así que no hay una diferencia significativa por lo que respecta al rendimiento de los neumáticos.
Como suele suceder en el primer día de entrenamientos en Mónaco, hemos visto cómo los tiempos se iban rebajando significativamente a lo largo del día, al tiempo que la goma se fijaba en el asfalto y éste estaba cada vez más limpio".
¿Cómo espera que respondan los dos compuestos este fin de semana?
"Incluso a pesar de que son nuestros dos compuestos más blandos, los pilotos tendrán problemas para encontrar un buen nivel de adherencia aquí debido a lo deslizante y especial que es este trazado. La diferencia entre los dos compuestos hoy ha sido de unas cuatro décimas de segundo por vuelta. Ambos tipos de neumáticos han ofrecido su mejor rendimiento en la primera o segunda vuelta rápida, y ninguno de ellos ha sufrido niveles destacables ni de desgaste ni de degradación debido al bajo nivel de adherencia de esta pista".
No hay comentarios:
Publicar un comentario