22.4.09

Previo GP de Bahrein: Bridgestone

Bridgestone volverá a poner en pista los compuestos medio y súper blando de sus neumáticos Potenza. Son los mismos que ya se utilizaron en las carreras de Australia y China pero con un añadido, será la primera vez que el compuesto súper blando de Bridgestone se use en este circuito. 

La tracción es fundamental para obtener un buen crono en Bahrein ya que la mayoría de sus curvas lentas dan paso a rectas cortas. La gestión de los neumáticos por parte de los equipos y los pilotos será clave por la elevada demanda de tracción de la pista.

Hirohide Hamashima – Director de Desarrollo de Bridgestone Motorsport
¿Cuales son las exigencias del circuito de Bahrein? "Es un trazado de muchas frenadas y constantes aceleraciones para salir de las curvas lentas. Maximizar la tracción para salir de esos virajes lentos es la clave para obtener un buen tiempo por vuelta. Si el coche no dispone de la tracción ideal, puede generarse un calor no deseado, y eso puede poner en problemas a los pilotos. Esta pista también exige mucho a los frenos, y será interesante comprobar las diferencias de frenado entre los coches que llevan KERS y los que no, y cómo eso afecta a sus tiempos y a la competición.”

¿La selección de neumáticos para Bahrein supondrá un reto para los pilotos?
"La gestión de los neumáticos e intentar minimizar el calor en las gomas son dos consideraciones muy importantes a tener en cuenta en un circuito como éste. Hemos seleccionado los compuestos medio y súper blando y esperamos que el primero de ellos sea muy duradero. El súper blando presentará más problemas en cuanto a su durabilidad, pero los datos que tenemos de los test invernales en Bahrein nos muestran que este neumático puede rendir bien aquí si se encuentra la puesta a punto correcta en el coche".

No hay comentarios:

Publicar un comentario