Toyota ha enseñado hoy su nuevo monoplaza con el que competirá durante la temporada 2009, el TF109. Con una presentación muy de película de Hollywood y cumpliendo con la normativa dictada por la FIA, el coche cuenta con un alerón delantero más ancho, el trasero mucho más estrecho y los aditamentos aerodinámicos han desaparecido casi por completo.
La escudería nipona ha vuelto a marcarse unos ambiciosos objetivos para este año, tal como luchar por conseguir la primera victoria de Toyota en la Fórmula Uno. A nivel mecánico el motor V8 de casi 2.400 cc con unos 740 CV, limitado por reglamento a un régimen de giro máximo de 18.000 rpm, con válvulas de accionamiento neumático y una caja de cambios de 7 velocidades secuencial con una marcha atrás.
Componentes de alta calidad en frenos, parte ciclo y electrónica firmados por Brembo, Magnetti Marelli, Penske, Denso y la propia Toyota. Todo reunido en 605 kg, incluyendo piloto y cámara. Esso será el proveedor de carburante del equipo, y Panasonic seguirá como patrocinador principal del equipo.
Jarno Trulli: "Llevo más tiempo compitiendo con Toyota en la Fórmula 1 que ningún otro piloto y por eso he podido ver los enormes progresos que se han hecho desde que llegué a la escudería en 2004. Ha sido mucho tiempo, en el que hemos tenido nuestros altibajos, pero nunca hemos arrojado la toalla ni hemos perdido la confianza".
Timo Glock: "Si repasamos los coches en los que he estado compitiendo durante los últimos cinco años, la verdad es que son bastante diferentes: el Jordan en 2004, después la Champ Car, la GP2 y el Toyota TF108. Y he sido competitivo con todos ellos. Eso demuestra lo rápido que puedo adaptarme a un coche tan diferente, así que no me preocupa los numerosos cambios que se han introducido en la F1 para la temporada 2009".
No hay comentarios:
Publicar un comentario