5.12.08

Honda abandona la Fórmula Uno

La compañía japonesa Honda ha anunciado esta madrugada en Tokio su retirada de la Fórmula Uno, una decisión debido a la crisis que afecta en la venta de vehículos y que implica el fin de un sueño para el segundo fabricante de coche nipón.

El director ejecutivo de Honda, Takeo Fukui, ha confirmado que no volverán a competir en mucho tiempo pero que podrían seguir suministrando motores: "Nosotros, Honda Motor Co., Ltd., hemos llegado a la conclusión de que abandonaremos todas las actividades de Fórmula Uno, con lo que 2008 será la última temporada en la que habremos participado.

Esta difícil decisión se ha tomado a la vista de que las condiciones operativas de la industria automovilística global se han deteriorado rápidamente, debido a los problemas subyacentes en Estados Unidos, la profunda crisis crediticia y la repentina caída de las economías mundiales". 


Max Mosley, Presidente de la FIA, ya lo veía venir. En junio de 2008 advirtió lo que podría ocurrir: "La Fórmula Uno se está volviendo insostenible. Los fabricantes más importantes emplean más de 1.000 personas para poner dos coches en la parrilla. Es algo claramente inaceptable en un momento en el que las compañías se están enfrentando a unas condiciones de mercado muy difíciles".

No hay comentarios:

Publicar un comentario