5.12.08

Ecclestone justifica el motor único con la gran crisis mundial

El patrón de la Fórmula uno, Bernie Ecclestone, considera la retirada de Honda "una llamada de atención" contra el exceso de gastos en los equipos que justifica sus recientes llamadas a la contención y la propuesta de un único suministrador de motores para todas las escuderías. "Max (Mosley) y yo hemos hecho campaña desde hace mucho tiempo para reducir la ingente cantidad de dinero que gastan los equipos para ser competitivos", declaró Ecclestone a la cadena de televisión Sky News.

Para Ecclestone, "a los aficionados no les importa cuántos cilindros tiene un coche o la capacidad del motor. Lo único que quiere es espectáculo en la pista". Ecclestone también ha asegurado que varias compañías interesadas en la compra de la escudería Honda: "Hay varias personas por ahí que han mostrado un gran interés en comprar la escudería".

Pero las escuderías no son las únicas que atraviesan momentos difíciles. El circuito de Hockenheim podría dejar de ser la sede del Gran Premio de Alemania de Fórmula Uno si no resuelve sus problemas económicos, ya que depende en medida del estado de Baden- Wuerttemberg. La retirada del siete veces campeón del Mundo, Michael Schumacher, fue un varapalo para Hockenheim. Desde que el Kaiser dijo adiós, las ganancias del circuito han ido disminuyendo paulatinamente, hasta que el pasado Gran Premio el circuito alemán generó pérdidas que rondaron los 5,3 millones de euros, una deuda que el estado no quiere asumir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario