2.9.08

Previo GP de Bélgica: Toyota


Toyota llega a la cita de Spa–Francorchamps, un circuito situado a tan solo una hora del centro técnico del equipo, en la ciudad alemana de Colonia. Spa–Francorchamps es la pista más larga del calendario de la Fórmula 1 y este domingo acogerá el Gran Premio de Bélgica número 41. Su incomparable combinación de giros a gran velocidad y larguísimas rectas convierte este trazado en uno de los más espectaculares y exigentes del mundo, a lo que se suma el imprevisible clima.

Toyota introducirá en el TF108 mejoras aerodinámicas pensadas específicamente para enfrentarse a las exigencias de Spa, aunque las pruebas realizadas la semana pasada en Monza se centraron más en el próximo Gran Premio de Italia.

Jarno Trulli: "Creo que Spa es sencillamente el mejor circuito del mundo, y me encanta pilotar sobre su asfalto. Cada rincón del circuito supone un reto para los pilotos y esto es genial, porque te obliga a darlo todo en cada curva para lograr el mejor tiempo de vuelta. Es una sensación muy especial. Disfruto mucho en Spa y, a pesar de los cambios en el trazado introducidos el año pasado, todavía conserva ese carácter único. Tiene todo lo que un piloto podría pedir.

Eau Rouge, por ejemplo, es una de las mejores curvas del mundo, pero ahora se toma a toda velocidad, por lo que ya no es tan complicada. De cara al fin de semana, soy muy optimista, porque creo que podemos sacar otro gran resultado. Spa es mi pista favorita y, además, está cerca de la fábrica, por lo que si puedo sumar puntos será un fin de semana perfecto".

Timo Glock: "Spa es uno de mis circuitos favoritos y la verdad es que me muero de ganas de rodar por su asfalto por primera vez en un Fórmula 1. En la GP2 viví una experiencia fantástica y seguro que con el TF108 también lo será. Llego a Bélgica cargado de confianza, porque en las últimas carreras hemos rendido a un gran nivel y hemos demostrado que podemos pelear con los de arriba.

En el plano personal, resulta muy gratificante sumar puntos en dos carreras seguidas, pese a encontrarme mal en las dos ocasiones. En general, creo que hemos crecido mucho. Para el equipo es genial ir sumando puntos con regularidad y poder luchar por el podio. Confiamos en que volveremos a estar arriba en Spa, pero hay que ver cómo funciona el nuevo compuesto duro de los neumáticos Bridgestone. De todos modos, creo sinceramente que podemos terminar otra vez en los puntos".


No hay comentarios:

Publicar un comentario