1.9.08

Entrevista a los pilotos de Renault

Tras su decepcionante abandono en la primera vuelta del GP de Europa en Valencia, Fernando Alonso espera mejorar su actuación y resultados el próximo fin de semana en Spa-Francorchamps. Nelson Piquet ganó en 2005 la carrera de la GP2 y se declara gran admirador del circuito belga.

Fernando Alonso. ¿Le gusta el circuito de Spa?: Es uno de esos circuitos excepcionales del calendario de la Fórmula Uno. Como todos los circuitos antiguos, hay siempre un ambiente muy especial. Para los pilotos, Spa es un desafío increíble y es un circuito realmente muy atractivo para pilotar un Fórmula Uno. Nunca he ganado en Spa en F1 y espero poder hacerlo algún día y sumar este circuito a mi palmarés.

¿Cuales son las características más importantes del circuito de Spa-Francorchamps?: Es un circuito muy largo, que normalmente acentúa las diferencias que existen entre los coches. Requiere contar con un coche muy completo y también un trabajo muy duro en la puesta a punto para asegurarse de que eres competitivo en las secciones rápidas, así como también en las curvas más lentas. La sensación de compresión en la Eau Rouge sigue siendo uno de los aspectos más impresionantes del trazado.

Nelson, usted no consiguió puntuar en el GP de Europa. ¿Qué balance hace de esta primera carrera en Valencia?: Los organizadores han hecho un gran trabajo diseñando un circuito realmente interesante y especialmente atractivo en el último sector. El ambiente fue muy bueno durante todo el fin de semana, así que fue una pena no poder llevarnos ningún punto.

¿Por qué Spa es un circuito tan atípico? La pista tiene muchos desniveles y es muy larga. Cuenta con muchas curvas rápidas, así como también con una de las más lentas del Campeonato. En cuanto a lo que sientes dentro del coche, las sensaciones son asombrosas y no hay nada parecido. Y creo que es precisamente por eso por lo que a todos los pilotos nos gusta este circuito.

¿Qué objetivos se marca para el Gran Premio de Bélgica? Creo que en Valencia no se vio nuestro auténtico potencial. Como hemos demostrado en las últimas carreras, somos capaces de puntuar y ése debe ser nuestro objetivo a la hora de afrontar esta carrera. Mi meta será clasificarme para la Q3 en calificación y espero hacer una buena salida que me permita acabar en los puntos. Debo admitir que prefiero correr sobre seco, pero en Bélgica nunca se sabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario