25.9.08

Análisis del GP de Singapur

Un circuito nuevo, con la pista iluminada por focos y un asfalto resbaladizo… el GP de Singapur es una prueba apasionante para los ingenieros y estrategas del equipo Honda Racing F1 Team.

El circuito de Singapur está constituido enteramente por vías públicas; tiene 23 curvas y es uno de los tres circuitos del calendario de este año que se corre en sentido opuesto al de las agujas del reloj. La abundancia de giros en primera y segunda marchas provocará una velocidad media de vuelta de apenas 175 km/h, similar a la de Mónaco, y obligará a que los coches rueden con niveles máximos de carga aerodinámica.

Al igual que sucediera en el nuevo circuito urbano de Valencia el mes pasado, Honda Racing F1 Team no ha dejado nada al azar para el Gran Premio inaugural de Singapur. Hace varios meses el equipo realizó un escaneado en 3D del circuito, que proporcionó a los ingenieros información sobre la superficie del trazado y los perfiles de las curvas, y se añadió a los programas de simulación de la fábrica.

"El circuito es ajustado, sinuoso y en algunos puntos muy estrecho, y será aún más lento que Mónaco, aunque con todas las dificultades de allí. Será un circuito en el que resultará difícil mantener los frenos fríos y manejar el motor, aún más por las elevadas temperaturas que se anuncian. En cuanto a la aerodinámica, utilizaremos los máximos niveles de alerón de la temporada en el RA108 para conseguir la mayor carga aerodinámica posible. Los neumáticos serán de compuesto blando y súper blando, como en Mónaco, y el reto específico de este circuito será que las temperaturas del asfalto serán muy aproximadas a las ambientales e irán bajando a medida que avance la noche".

No hay comentarios:

Publicar un comentario