17.6.08

Previo GP de Francia: Mclaren-Mercedes

El equipo McLaren Mercedes se dispone a afrontar la primera de las siete carreras que se disputarán de forma consecutiva en Europa durante el verano. La primera cita sera este próximo fin de semana en el circuito de Magny-Cours, escenario del GP de Francia.

La carrera francesa es una de las que más tradición tiene en el Mundial, ya que solo ha faltado en una ocasión, en la temporada 1955. Magny Cours es el séptimo circuito que ha acogido el GP de Francia, algo que viene haciendo desde el año 1991. Previamente, la prueba francesa visitó los trazados de Reims, Rouen, Clermont-Ferrand, Le Mans, Paul Ricard y Dijon. La de este año será la 58ª edición de esta histórica carrera.

El GP de Francia conmemorará el 100º aniversario de la primera victoria de Mercedes en 1908. Aquel año, Christian Lautenschlager se impuso en el Gran Premio de Francia con motor de cuatro cilindros y 12.8 litros que generaba 135 caballos de potencia. Para celebrar este aniversario, uno de los originales e históricos Mercedes Benz de 1908 será expuesto en el circuito de Magny-Cours.

Por otro lado, y para celebrar esta importante conmemoración de la marca alemana, los pilotos del equipo Vodafone McLaren Mercedes, Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen, completarán una serie de vueltas de exhibición con el histórico Mercedes Benz de 1908.

Lewis Hamilton:
¿Cómo ha afectado la penalización de diez posiciones en parrilla su preparación para esta próxima carrera? "A nivel mental es algo que aprendes a superar rápidamente. Eso no afectará a mi preparación para el GP de Francia. Ya hemos estudiado la mejor forma de optimizar la estrategia para que nos ayude a recuperar posiciones, aunque me temo que tendré que adelantar a varios coches si quiero entrar en los puntos."

¿Las características del circuito le ayudarán a realizar esa carrera tan agresiva? "Magny-Cours no es el trazado más sencillo para adelantar, pero es posible. Puedes intentarlo en la horquilla de Adelaida y también en la penúltima curva. Pero el aspecto en el que nos tendremos centrar será en la estrategia. Magny-Cours tiene un pitlane relativamente corto, lo que abre las opciones de estrategia para nosotros de cara a la carrera."

Ahora que el Mundial regresa a Europa, ¿confías en que el equipo pueda mantener el nivel de rendimiento mostrado en Mónaco y Canadá?
"Totalmente. Aunque el resultado de Canadá fuera decepcionante, nuestro ritmo genral fue una gran inyección de moral para el equipo. El año pasado nos faltó algo de velocidad en las curvas más rápidas, pero este año parece que hemos solventado ese problema. Estamos en una gran forma."

Heikki Kovalainen:
¿Qué le parece el circuito de Magny-Cours? "Siempre me ha encantado correr allí. Para un piloto siempre es un desafío competir en Magny-Cours, ya que tiene algunas curvas muy rápidas y un par de rápidas chicanes, que requieren una gran precisión. Se trata del tipo de curvas que me gustan. "

Prácticamente en todas sus mejores carreras este año no le ha acompañado la suerte, ¿eso le afecta? "Como vengo diciendo toda la temporada, poco a poco voy cogiéndole la medida al coche, incluso aunque los resultados no sean los deseados. Y Magny-Cours es un circuito que me gusta, así que espero poder hacer progresos en las sesiones libres y estar en una buena posición para la carrera."

¿Cómo valora su posición actual en el Campeonato? "Por ahora no estoy pendiente de la clasificación. La lucha por el título sigue estando abierta y en Francia tendrá la oportunidad de sumar una buena cantidad de puntos, que me vendrán muy bien. Sigo estando decidido a conseguir mi primera victoria en el Mundial."

No hay comentarios:

Publicar un comentario