LEWIS HAMILTON: Después de la victoria en Mónaco, ahora se dirige a Canadá ¿qué piensa antes de esta carrera? "Como dije el domingo, ganar en Mónaco es uno de los momentos más importantes de mi carrera, fue una victoria muy emotiva para mí, ya que es algo con lo que había soñado desde niño. Nunca olvidaré ese momento, pero ahora mi objetivo es Canadá. Ahora estamos en buena forma y estamos haciendo mejoras. El circuito Gilles Villeneuve es uno de mis favoritos y después de mi primera victoria aquí el año pasado es un lugar muy especial para mí. Espero que volvamos a ser rápidos este año, es una pista muy difícil, pero es divertido pilotar allí y estoy impaciente por llegar".
La superficie de la pista es uno de los principales factores de la carrera, ¿Cómo afecta eso a los niveles de adherencia y el desgaste de los neumáticos? "Bueno, en cuanto a elección de neumáticos todo el mundo está en el mismo barco, y puede ser muy complicado elegir el neumático adecuado para el fin de semana, ya que el circuito evoluciona mucho. Hemos trabajado con Bridgestone en eso y espero que tengamos los compuestos adecuados para las condiciones de pista. Siempre hay mucho desgaste en esta pista y, como solo se usa una vez al año, en la primera salida siempre está muy sucia. Se soluciona pronto, pero hace que fuera de la trazada esté muy resbaladizo."
El trazado de poca carga aerodinámica supone que el tomar las curvas de forma eficaz es muy importante. Con menos adherencia aerodinámica ¿qué se necesita para que el coche vaya rápido en las curvas? "La adherencia mecánica es muy importante. También se necesita un coche equilibrado que no tenga sobreviraje, ¡pero no es tan fácil como parece! Hay que encontrar un compromiso para la entrada en curva, sobretodo después de las rectas largas. Eso significa que el tiempo de giro será más rápido."
En el Gran Premio de Canadá hará un año de su primera pole y victoria en un Gran Premio, ¿qué recuerdos tiene de ese fin de semana y cómo siente que ha evolucionado como piloto en estos últimos 12 meses? "El año pasado en Canadá conseguí uno de los mayores logros de mi vida, conseguir mi primera pole y la victoria en Fórmula 1 fue increíble, sobretodo porque fue con McLaren Mercedes. Sería fantástico volver allí y repetirlo, por eso estamos trabajando mucho para conseguirlo. Desde entonces creo que he madurado mucho, me he hecho más fuerte como piloto y me he acercado más al equipo."
HEIKKI KOVALAINEN: ¿Cuáles son sus expectativas antes del Gran Premio de Canadá? "Voy a Montreal para conseguir un buen resultado para el equipo. Las últimas carreras han sido difíciles por una u otra razón, pero sabemos que el coche es rápido y esperamos poder demostrarlo ahora."
¿Cree que el MP4-23 será competitivo en el Gran Premio de Canadá? "Lewis ganó allí el año pasado y eso es lo único en lo que nos podemos basar. Espero y creo que el coche volverá a ser rápido este año. Es otra pista que no es muy normal, es casi como un circuito urbano y una característica clave que debemos tener en cuenta para la carrera es el cambio de nivel de adherencia que habrá durante el fin de semana. Es muy diferente al de Mónaco, Montreal tiene muchas rectas y frenadas a fondo. Siempre me gustar ir allí, es un gran reto y la competición suele ser fantástica."
¿Cuál es la clave para hacer una buena actuación en el circuito Gilles Villeneuve? "La frenada es lo primero que hay que controlar en esta pista, que es muy dura para los frenos y en la que hay que asegurarse de que duran toda la carrera. También es importante poder pasar bien por encima de los pianos. Lo más importante es que el golpe al pasar no interrumpa demasiado la trazada del coche, así que en general los reglajes deben ser blandos."
Como demostró el año pasado, en esta pista se puede adelantar, ¿cuáles son los principales puntos de adelantamiento? "El año pasado tuve un fin de semana desastroso y en la carrera los incidentes y las salidas del coche de seguridad jugaron a mi favor. Adelanté algunos coches y, de pronto, me encontré en cuarta posición, lo que demuestra que en esta carrera puede pasar de todo y nunca hay que rendirse. Las mejores zonas para adelantar están al final de las rectas, lo que significa que hay tres puntos, con una recta muy larga y dos un poco más cortas. Se puede adelantar al frenar o seguir al coche y pasarlo después de las curvas lentas."
No hay comentarios:
Publicar un comentario