Alonso abandonó por accidente en la vuelta 45 de carrera cuando era tercero, aún debía entrar a repostar por segunda vez, lo que habría relegado a Fernando Alonso al séptimo u octavo puesto final: "La estrategia fue un gran error. Podríamos haber ganado la carrera si hubiéramos seguido en pista en lugar de entrar a repostar por primera vez cundo entró el coche de seguridad".
A tenor de los resultados, Kubica se ha convertido en el nuevo líder del Campeonato del Mundo, cuatro puntos por delante de Lewis Hamilton y Felipe Massa, y siete más que el Campeón del Mundo Kimi Raikkonen. Tras haber ocupado la primera posición del Mundial de Constructores a principios de temporada, BMW Sauber es ahora segundo en esta clasificación a tan solo tres puntos del líder, Ferrari, y con 17 puntos de ventaja sobre McLaren Mercedes, tercer clasificado.
Rosberg ha reconocido que la sanción que le han impuesto por su accidente en el pitlane durante el GP de Canadá del pasado domingo es merecida. "Creo que merezco la sanción, al igual que Hamilton. Él no paró y yo tampoco lo hice, así que merecemos el mismo castigo. Vi la luz roja demasiado tarde, así que es normal que haya penalización. Cometí un error".
Robert Kubica y Nick Heidfeld consideran que ahora sí se puede incluir a BMW Sauber entre los equipos punteros de la Fórmula Uno: "Creo que cuando lideras el Campeonato del Mundo tras la disputa ya de siete carreras y cuentas con pilotos y un coche capaz de conseguir victorias y luchar por las primeras posiciones, entonces sí que puedes considerar que el equipo está entre los grandes," declaraba Kubica en la conferencia de prensa posterior a la carrera el pasado domingo.
Nick Heidfeld cree que Bmw-Sauber es actualmente una escudería de referencia: "Ahora mismo somos uno de los grandes."
Lewis Hamilton ha calificado su penalización para el próximo Gran Premio de Francia de "severa" y critica la actual normativa que controla a través del semáforo la apertura y cierre del pitlane: "Estamos compitiendo. ¿Cómo puede ser que te encuentres con un semáforo en rojo al final del pitlane?. Pero así es la normativa y lo acepto".
A tenor de los resultados, Kubica se ha convertido en el nuevo líder del Campeonato del Mundo, cuatro puntos por delante de Lewis Hamilton y Felipe Massa, y siete más que el Campeón del Mundo Kimi Raikkonen. Tras haber ocupado la primera posición del Mundial de Constructores a principios de temporada, BMW Sauber es ahora segundo en esta clasificación a tan solo tres puntos del líder, Ferrari, y con 17 puntos de ventaja sobre McLaren Mercedes, tercer clasificado.
Rosberg ha reconocido que la sanción que le han impuesto por su accidente en el pitlane durante el GP de Canadá del pasado domingo es merecida. "Creo que merezco la sanción, al igual que Hamilton. Él no paró y yo tampoco lo hice, así que merecemos el mismo castigo. Vi la luz roja demasiado tarde, así que es normal que haya penalización. Cometí un error".
Robert Kubica y Nick Heidfeld consideran que ahora sí se puede incluir a BMW Sauber entre los equipos punteros de la Fórmula Uno: "Creo que cuando lideras el Campeonato del Mundo tras la disputa ya de siete carreras y cuentas con pilotos y un coche capaz de conseguir victorias y luchar por las primeras posiciones, entonces sí que puedes considerar que el equipo está entre los grandes," declaraba Kubica en la conferencia de prensa posterior a la carrera el pasado domingo.
Nick Heidfeld cree que Bmw-Sauber es actualmente una escudería de referencia: "Ahora mismo somos uno de los grandes."
Lewis Hamilton ha calificado su penalización para el próximo Gran Premio de Francia de "severa" y critica la actual normativa que controla a través del semáforo la apertura y cierre del pitlane: "Estamos compitiendo. ¿Cómo puede ser que te encuentres con un semáforo en rojo al final del pitlane?. Pero así es la normativa y lo acepto".
Alonso ha confesado estar algo molesto con la mala estrategia elegida por el equipo, ya que oportunidades como la de Canadá de estar luchando por las primeras posiciones serán más bien escasas con el coche de este año: "Fue una oportunidad que se nos presentó y que no aprovechamos. Pregunté en dos ocasiones por radio si estaban seguros de que ésa era la mejor estrategia, y me dijeron que sí. Pero cuando me vi que Heidfeld se quedaba en cabeza ya me di cuenta de que había acertado".
No hay comentarios:
Publicar un comentario