Mclaren-Mercedes ha estado investigando sobre cual fue la causa del espectacular accidente de Heikki Kovalainen al volante de su McLaren Mercedes durante el GP de España.
Se especuló bastante, que si había debido a un fallo repentino y catastrófico de la estructura de la llanta de su neumático delantero izquierdo, que si posiblemente los restos de fibra de carbono que había sobre la pista habían dañado la estructura de la llanta.
Whitmarsh ha declarado que la investigación ha dado sus frutosexplico que la investigación había revelado que una zona de la llanta había quedado al descubierto antes de ser rociada con un spray que se utiliza para mejorar la eficiencia y longevidad de los componentes. El resultado fue que esa zona no fue tan efectiva después en carrera.
"La investigación no sólo incluía el análisis minucioso de la telemetría y de los componentes que sobrevivieron al impacto, sino también una reconstrucción de lo sucedido en el Centro Tecnológico de McLaren," explicaba Whitmarsh esta semana en los test de Silverstone.
Eso implicó que la rueda y el jefe del MP4-23 de Kovalainen comenzara a moverse en las curvas de más carga, provocando eso un rozamiento con el freno de tambor, un desgaste y una avería en la llanta.
"Ahora sí que hemos entendido cómo llegó la avería y no cómo ocurrió en un principio. El problema en la llanta fue producto de una incorrecta aplicación del spray, algo que no está bajo el control del fabricante, Enkei, con el que nos une una fantástica relación desde hace más de diez años".
Se especuló bastante, que si había debido a un fallo repentino y catastrófico de la estructura de la llanta de su neumático delantero izquierdo, que si posiblemente los restos de fibra de carbono que había sobre la pista habían dañado la estructura de la llanta.
Whitmarsh ha declarado que la investigación ha dado sus frutosexplico que la investigación había revelado que una zona de la llanta había quedado al descubierto antes de ser rociada con un spray que se utiliza para mejorar la eficiencia y longevidad de los componentes. El resultado fue que esa zona no fue tan efectiva después en carrera.
"La investigación no sólo incluía el análisis minucioso de la telemetría y de los componentes que sobrevivieron al impacto, sino también una reconstrucción de lo sucedido en el Centro Tecnológico de McLaren," explicaba Whitmarsh esta semana en los test de Silverstone.
Eso implicó que la rueda y el jefe del MP4-23 de Kovalainen comenzara a moverse en las curvas de más carga, provocando eso un rozamiento con el freno de tambor, un desgaste y una avería en la llanta.
"Ahora sí que hemos entendido cómo llegó la avería y no cómo ocurrió en un principio. El problema en la llanta fue producto de una incorrecta aplicación del spray, algo que no está bajo el control del fabricante, Enkei, con el que nos une una fantástica relación desde hace más de diez años".
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