7.6.08

Lewis Hamilton (Vodafone McLaren Mercedes) ha logrado la pole en el Circuito Gilles Villeneuve de Montreal para la séptima prueba del Campeonato del Mundo FIA de Fórmula Uno, el GP de Canadá, utilizando el compuesto súper blando de los neumáticos Bridgestone Potenza.

Hamilton ha marcado un mejor tiempo de 1’17’’886, lo que le ha valido para ser seis décimas de segundo más rápido que el segundo clasificado, Robert Kubica (BMW Sauber F1 Team), que ha parado el crono en un tiempo de 1’18’’498 y mañana tomará la salida desde la primera fila de la parrilla en una carrera en la que el año pasado sufrió un grave accidente. Kimi Raikkonen (Scuderia Ferrari Marlboro) y Fernando Alonso (ING Renault F1 Team) saldrán desde la segunda fila, con Raikonen en tercera posición y Alonso cuarto. Nico Rosberg (AT&T Williams) y Felipe Massa (Scuderia Ferrari Marlboro) ocuparán la tercera fila, con Rosberg por delante del brasileño.

Heikki Kovalainen (Vodafone McLaren Mercedes) y Nick Heidfeld (BMW Sauber F1 Team) tomarán la salida desde la cuarta fila, mientras que Rubens Barrichello (Honda Racing F1 Team) y Mark Webber (Red Bull Racing) han sido los dos últimos clasificados entre los diez primeros.

En la sesión de esta mañana, Rosberg ha sido el más rápido con un tiempo de 1’16’’555 con el compuesto blando de neumáticos. Rosberg ha aventajado en tres centésimas de segundo a Raikkonen, que ha marcado un registro de 1’16’’589. La sesión se ha visto interrumpida por el accidente que ha sufrido Sebastian Vettel (Scuderia Toro Rosso), que ha impactado contra el muro y ha dañado su coche.


Las condiciones de la pista han mejorado respecto a la jornada de ayer, ya que el asfalto ha ido acumulando más goma y se ha rodado sobre seco. La climatología también ha mejorado, con un cielo azul y despejado y temperaturas más altas. La mejor vuelta del día, con un tiempo de 1’16’’909, la ha completado Lewis Hamilton en la primera manga de la sesión de calificación con el compuesto blando de neumáticos.

Hirohide Hamashima - Director de Desarrollo de Bridgestone Motorsport: "Nuestro compuesto súper blando han respondido bien hoy, y ambos compuestos han mejorado su rendimiento debido a la subida de las temperaturas y las condiciones de la pista. En particular, las temperaturas más altas han contribuido a que se produjera menos ‘graining’, como también el que cada vez hubiera más goma sobre el asfalto. Nuestras felicitaciones a Lewis Hamilton por su gran vuelta con la que ha firmado la pole. El asfalto hoy ha sufrido un gran deterioro, con pequeñas piezas que se desprendían, lo que ha dificultado las cosas para los pilotos, con una pista muy deslizante. Mañana será interesante ver qué estrategias eligen los equipos a la hora de usar sus neumáticos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario